16/8/10

Gipsies; Si me queréis, irse!

El otro día leí en el periódico que el nivel cultural de un país bien se puede medir por la naturaleza y cultura de las conversaciones que mantienen sus ciudadanos. Frase tonta donde las haya, vamos, porque digo yo, aquí en España los temas más candentes siempre son la teoría de cuerdas y/o cómo la globalización económica está afectando al tercer mundo y en Europa siempre nos han considerado el niño tonto de la UE. Es más, el otro día yo misma me enzarcé en una discusión con una compañera de trabajo sobre quién era mejor escritora Nobel, si Herta Müller o Pearl S. Buck (yo iba con la Buck), cuando de repente se nos unió nuestro jefe para deleitarnos con un párrafo genial de Nadine Gordimer, lo cual hizo que la balanza cayera a favor de esta última. Y pensé yo para mis adentros, qué injusto es el mundo con España.

Porque aquí en España, (y esto va para los extranjeros que nos critican siempre) no os penséis que nos rasgamos las vestiduras porque unos multimillonarios ganen un trofeo jugando al fútbol, eh? Que a ver si os vais a pensar que la euforia nos ha durado más de las dos horas que duró el partido y que a lo mejor nos lanzamos a la calle después para montarnos en coches y pitar con el claxon durante horas y horas all night long y beber y beber como si no hubiera mañana, o aprovechando la coyuntura para hacer el hooligan y quemar contenedores de basura y parquímetros. No seáis tan hijos de puta, que nosotros no somos así. Ni vayáis por ahí diciendo que damos pena por lo que le hemos hecho a Garzón, que algo habrá hecho, con esa cara de babuino, además que cuando el río suena patada en los cojones.

La gente de fuera es que no tenéis ni puta idea de lo que vale el pueblo español, siempre unido desde que la historia empezó a escribirse, hermanados, entre ellos y con el mundo, nos dan igual las fronteras y las banderas, el color de la piel o el olor de las babuchas, aquí hay un buen rollo que se respira en el ambiente que no es normal:

¿Que un pueblo prohibe los toros? se les aplaude por llegar a un consenso y se les respeta.

¿Que un gobierno nos sube los impuestos en vez de sacar a la luz la lista de los grandes estafadores de Hacienda para tapar agujeros en la economía nacional? El pueblo español entonces sí se echa a la calle en tropel, unidos por un sentimiento colectivo sano y que quiere hacer justicia, y si hace falta, se montan en sus coches y pitan con el claxon durante horas y horas delante de edificios públicos. Y si a alguien se le ocurre decir que todavía hay que subirlos más (los impuestos, se entiende), se empala la cabeza del buen señor y se lleva como estandarte, que eso nos lo enseñaron los gabachos con la Revolución Francesa en 1789. (¿Véis como los españoles sabemos cosas, incluso fechas?)

¿Que una señora (todo hay que decirlo; con superpoderes y superviviente de un accidente de helicóptero) se atreve a privatizar lo más grande que tiene este país, esto es, la sanidad pública? Se le cose la puta boca y se la encierra en la mazmorra más mugrienta del edificio de Telemadrid y aquí paz y después gloria, señores. Aquí ningún hijo de puta, ladrón, estafador y/o corrupto queda impune. Ninguno.

Y desde aquí, desde este país con infinita libertad de expresión, donde cualquier medio puede informar de lo que acontece realmente, (porque es mentira eso de que el mundo se entere antes de las cosas que pasan aquí que nosotros mismos, que lo del 11M siempre lo sacáis a colación y aquí no dudamos nunca de que ETA no fue... vamos, conoceremos nosotros el modus operandi de ETA, si hace 40 años que la sufrimos, tssss) y que incluso el humor más ácido está permitido (lo de que se secuestró una publicación de El Jueves por dibujar a los Príncipes de Asturias fue una estratagema publicitaria de la misma revista para hacerse con más lectores)... bueno que me lío, lo que decía, que desde aquí, desde este país de libertad de expresión y respeto hacia todas las culturas (menos a los moros, que esos no tienen ni cultura ni vergüenza y si me apuras ni jabón, si no, ya me diréis por qué huelen a ciénaga), nos solidarizamos con los gitanos franceses (en la medida de lo posible), ya que al parecer Sarkozy los va a echar del país. A saber qué se les habrá ocurrido hacer a estos pobres desgraciados para enfadar tanto a este gentleman con alzas. Nos preocupamos por el porvenir de nuestros hermanos los gitanos, porque en España, consideramos a todos las personas iguales, pero eso sí, aquí no vengáis, que esto está lleno de rumanos y de chinos y aquí no cabe un alma. Además de que, joder, ya bastante tenemos con nuestros propios gitanos, que hay la tira también y tenemos las cárceles hasta la bandera.

67 comentarios:

  1. Y si nos hubieran visto los gabachos del averno hablar hace un rato seguirían pensando que África empieza en los pirineos?

    Belén Esteban for president!

    Pero esto lo digo porque soy vasca y quiero la destrucción del estadoespañolopresor (así todo junto)

    ResponderEliminar
  2. Bravo, ¡¡bravo!!

    Qué grande eres, Barbi. Lo de "Se le cose la puta boca y se la encierra en la mazmorra más mugrienta del edificio de Telemadrid" me ha puesto palote y todo.

    En fin, viva Ejpaña y la madre que nos parió. Olé.

    Y +1 a lo de Belén Esteban, Heike.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor son los comentarios (tristemente mayoritarios incluso en el País) en plan "eso, eso, gitanos y moros fuera, pero cuidado que no nos los traigan askí, que los manden a Rumanía o Bulgaria que allí molestan menos".

    ResponderEliminar
  4. La gente subestima mis iniciativas, pero la idea de iniciar una dictadura en una isla perdida del pacífico en la que sólo estemos nosotros me parece cada vez más viable.

    Evidentemente, el gobierno lo ejercería la primera especie autóctona que viéramos allí, si Copépodo nos lo permite.

    Eres grande, Barbi, muy grande. Quiero un hijo tuyo que se llame Kevin Jesús de todos los Santos.

    ResponderEliminar
  5. > Es más, el otro día yo misma me enzarcé en una discusión con una compañera de trabajo sobre quién era mejor escritora Nobel, si Herta Müller o Pearl S. Buck (yo iba con la Buck)...

    Di que sí, si es que hasta nuestros Latin Kings son la caña:

    http://www.elmundotoday.com/2010/07/una-discusion-sobre-dostoievski-enfrenta-a-dos-bandas-de-latin-kings/

    ResponderEliminar
  6. A ver, perdonadme, que ando algo confundido: ¿esta niña, la tal Barbijaputa, es Dios o me lo parece a mí?

    ResponderEliminar
  7. Perdona, bonita... pero se dice "irsus" o, en su defecto, "irsen", vale?

    Hay que joderse con las conjugancias...

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  8. Jué, tardaste en volver a escribir, pero telita... Ha valido la pena la espera. Has vuelto con las pilas REcargadas!

    Si esque somos un pais de cerebritos, culturetas y gente consecuente!
    Nos pordrían llegar a decir que tenemos lo que merecemos... y eso dueleeee!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Derroche de sarcasmo artístico!!
    ande te metes hija? q esto no pestañeaba ni por un asomo: Regreso al estilo "pisto" aguerrido irrumpiendo de golpe en el saloon y apuntando a los malos, jejeejje

    ResponderEliminar
  10. Creo que me costará más de un susto acostumbrarme a tu sarcasmo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. De puta madre el país que tenemos, claro que sí! Tenemos que salir todos con la banderita de España atada a la espalda y correr por las calles principales del país, llenos de orgullo y satisfacción. No puede ser de otra manera, claro que no.

    Bravo por esta entrada, Barbi.

    ResponderEliminar
  12. LouSaN17/8/10

    Como decimos aquí en España: ¡olé, olé y olé! A ver si este mensaje llega a todas partes del mundo y se les quitan las ganas de criticarnos a todos. ¡Orgullosos de ser españoles, claro que sí!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, qué suerte vivir aquí... :-P

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Oéééé, Oé, Oé, Oéééééééééé!!!!

    ¿OÉ es sin hache no?

    PS: No sabes cuánto me alegro de leer cosas como esta escritas por personas con 14 años menos que yo.. ¿hay esperanza?

    ResponderEliminar
  15. yo tengo muchos amigos gitanos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Barbi querida, citando a uno de mis filósofos de cabecera (no recuerdo si era John McClane o Homer Simpson): "la violencia es una solución apta para todos los problemas. Y si no funciona es que no estás empleando la suficiente."

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18/8/10

    Me parece muy acertado el post, como tantos otros tuyos. Pero desde que has cambiado el tamaño de la fuente, cada día se me hace más dificil leerte...

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué maravilla de entrada!... y qué triste por otra parte. Me gustaría ser capaz de leerlo sin verle el punto de vista sarcástico, para creerme que de verdad vivimos en un país que es la hostia. Aaaay... la felicidad del ignorante. ¡Cómo la envidio! :D

    ResponderEliminar
  20. El enanito con alzas ignora que si alguna gitana en venganza le lanza una maldición lo traspasa como un alfiler a un lacasitos...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Cuanta razón tienes!¡ De todos es sabido que España es un gran país de pensadores y altos intelectos... tan, tan altos que los demás son incapaces de verlo. Si es que no hay nada como una buena siesta de 7 u 8 horas para asentar una comida de 15 platos y, poder así, refrescar nuestra privilegiada mente mediterránea. Lo que hay que oír... XD

    ResponderEliminar
  23. tenia rato que no venia por aca, te dejo un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Barbi, han enviado tu entrada a Menéame y va a salir a portada. Otra vez andas por allí! :)

    ResponderEliminar
  25. piter19/8/10

    Y a parte de cultos, somos claros y nunca retorcidos. Eso de meterse con alguien si es negro o paliducho, amarillo o multicolor, si es que no nos va eso de sacarle punta a las cosas...
    Y el deporte nacional, en el que somos la primera potencia mundial es la Critica Deconstructiva, y mira que no creo que nos haga nadie sombra siquiera.
    Veras tu que esto mañana sera debatido en todos los templos del saber ejpaño!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19/8/10

    No haces mas que demostrar lo que se piensa de los españoles en el extranjero. Vas de culta y no sabes que al principio de las frases con interrogación en español va esta "¿" cosa que hay alli en tu teclado. Cani!

    ResponderEliminar
  27. Uno ke llega19/8/10

    sólo le ha faltado mencionar que, en España, cuando prácticamente todo el gobierno de una Comunidad Autónoma, como Valencia, se ve involucrado en uno de los mayores casos de corrupción de los últimos tiempos, sus dirigentes y concejales (y el Presidente de la Comunidad, el primero), dimiten en masa, antes si quiera de que su mismo partido les intente expulsar por corruptos (en lugar de defenderles y echar la culpa de todo a una "conspiración bolchevique" de ZP), y de que la gente que les votó salga a protestar por las calles por haber sido traicionados en su confianza (en lugar de defenderles {doh} y echar la culpa de todo a una conspiración de ZP, again), y de paso haber sido robado el dinero de sus impuestos para que la Comunidad hiciera chapuzas con empresarios amigos y Correas varios... Así es España de toda la vida, para el que no lo sepa

    ResponderEliminar
  28. Anónimo19/8/10

    Pues cuando yo salgo por ahí me tratan estupendamente bien.

    Les digo, soy de Barcelona, y me dicen OHH!! Beautiful.

    Pero hablamos de Egpaña, pero cuando les decía eso me decían.A eso está al norte de Sudamérica (sino de África) y matan toros, comen paela y hace mucho calor.

    Mejor ser Catalán que perro egpañol.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo19/8/10

    Desde luego Chapó, me gusto desde la primera a la última palabra, bueno miento, no puedo negar que me dolio la parte en la que dejabas bien claro tu opinion sobre los moros, me parece increible que una persona tan culta como tu caiga en el error de generalizar, pues como bien dijo Einstein ''¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio''

    Atentamente,
    El moro ateo frustrado.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo19/8/10

    ¡Cachis!, me fastidia un poco tener que decirlo, pero es "babuino", no "baduíno".

    Hale Barbie, disfruta de España.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo19/8/10

    Una cosa hay que recordar, en todos lados cuecen habas..... (aunque es verdad que aquí cuecen a calderadas)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo19/8/10

    En lo de los toros, tienes toda la razón, y ahí están los ejemplos de Canarias o Albacete para demostrarlo. A Garzón lo conocen bien en todo el mundo, y de ahí que la gente de que entiende de derecho, como la juez francesa Laurent LeVert se negara en redondo en remitir la documentación que se incautó a ETA a la justicia española mientras cupiera la posibilidad de que fuera a caer en manos de Garzón. En el ambiente académico neoyorkino deben conocerlo bien, aunque sea por poderes por los pagos que hizo botín en su nombre, a cambio de un sobreseimiento de nada... Ya sé que es una putada para algunos que la ley sea igual para todos, y que los de tu cuerda deberían tener vía libre para actuar sin estar limitados por ella, pero mientras no estemos subyugados por una dictadura, qué le vamos a hacer.

    Que el 11M fue obra de ETA pocos son los que aún lo creen, eso es cierto, más que nada porque todo apunta a una trama mucho más siniestra. Es mucho más probable que sepan más de ello en Ferraz que en el País Vasco.

    La señora de los superpoderes, imagino que esa que prefirió repetir unas elecciones antes que gobernar con ayudas dudosas (lo que paradójicamente algunos ven como algo negativo que echarle en cara), ha abierto más hospitales públicos y centros de atención primaria que entre todas las autonomías "progres" juntas, baja los impuestos y, en general, gobierna con más eficacia que el mejor presidente autonómico sociata. Además se lleva mal con el Faraón, lo que es un valor añadido.

    Lo de los gitanos... considerando que el nivez de progrez es directamentamente proporcional al nivel económico, es evidente que en tu urbanización de lujo con seguridad privada no has tenido que tratar con gitanos en tu vida. Desafortunadamente, somos muchos los que no somos niñatos pijos y nos ha tocado crecer en barrios obreros, y hete aquí que al contrario que a vosotros, a nosotros sí nos colocan a los gitanos como vecinos (ellos gratis total, nosotros pagando religiosamente el alquiler), sin enomendarse a nadie, y mucho menos consultando lo que nos parece a los afectados, y de ahí que tú, niño pera ignorante, que lo que tú consideras prejuicios racistas no sean sino opiniones ponderadas basadas en la pura observación, mientras que tú buenrrollismo giliprogre sí que es un prejuicio, ya que das por hecho que todos son buenísimos y multicultisuperchachiguays, cuando hablas basándote sólo en suposiciones, ya que como he dicho, en los barrios pijos no los padecéis.

    Paśate un día por mi barrio, y te metes a un bar a a mediodía a ver obreros de verdad, (y no los de tus fantasías de burgués jugando a los revolucionarios), y les cuentas tus pajas mentales de dictaduras del proletariado, que puede ser el descojono verte dándote de morros con la realidad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo19/8/10

    Ya se ve que en los barrios pijos con seguridad privada donde vivís los progres no realojan gitanos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo19/8/10

    Di que sí, que tenemos lo que nos merecemos. Y si no mira Islandia, no estaban conformes y se lanzaron todos a la calle, igualitao que aquí en España.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo19/8/10

    hace un año que vivo en dublin y, a pesar de que culturalmente espanya, pais vasco y catalunya les damos mil patadas culturalmente, en cuanto a cultura de trabajo nos queda mucho por hacer... eso de salir a la calle a prorestar por cualquier cosa ( alias escaquearse del curro), no es la manera de fortalecer un pais.

    en cuanto a la unidad del pais... lo dejaremos para otro.rato.

    ResponderEliminar
  36. Jorge19/8/10

    Delicioso ejercicio de sarcasmo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo19/8/10

    ya lo dijo Shakira: "Porque esto es Africa!"

    ResponderEliminar
  38. Anónimo19/8/10

    Me ha gustado mucho el parrafito, pero lo que dices de echarnos a la calle, lo deberíamos hacer ya, no creeis?Un saludo de un estudiante de informática, y trabajador en la empresa familiar, que está viendo que la cosa no sube, si no que sigue bajando...

    ResponderEliminar
  39. Mejor ser perro español que perro catalán que ofende tanto a catalanes como a españoles, incluso a los simpátic@s perr@s españole-as como yo. La ideología tribalista o nacionalista es la que, a la larga, deja siempre a los pueblos aislados y embrutecidos, pero mejor corramos tupido velo ante semejantes desatinos e improperios desatinados de neuronas desorientadas que no vieron en su vida un capítulo de Barrio Sésamo >:oP.

    Barbi, saca la escoba hija! que algunos catalanes, dije algunos, sin ser perros, tb dejan inapropiadamente deposiciones hediondas por doquier.

    P.D. Parte del lenguaje utilizado está en plan rococó deliberadamente. vayáis a pensar que los perros ejpañoles hablamos "asín" de pijo, nuestros ladridos son mucho más sencillos y certeros ejejjeje

    ResponderEliminar
  40. Me he gustado mucho el artículo, al final para España aún os quedará un futuro.
    Empezad vosotros a quejaros, que yo directamente me voy!
    El problema de España es que solo cree en la España que ahora la gente que cree que le da provecho.
    El problema de España es que hay independentistas a manta, no solo en Catalunya o en Euskadi, todos estamos hartos del sistema.
    Realmente como catalán que soy, lo máximo q puedo hacer es independizarme. Y así abrir el camino a los otros pueblos.
    Con menos gobiernos más fácil será controlar a los políticos.
    Controlar a los políticos es trabajo de todos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Como mola! ¿Hay que ser anónimo para comentar aquí? Ahora sí que lo has conseguido.

    Iba a poner otra cosa pero... ¡has perdido un lector!

    (De todas maneras tengo que decir que a mí que tiren de Francia a los Gypsy Kings no me parece mal, que no me han gustado nunca; ahora, yo aquí empezaría por Bisbal y Bustamante, que dan más rabia)

    ResponderEliminar
  42. Oye Barbi, que me parece que aquí hay gente que te "espía". Porque saben que vives en una urbanización de lujo con seguridad privada y todo. Hasta casi te da el nombre de los vigilantes... O te espían o tienen poderes paranormales de clarividencia. Porque prejuicioso no puede ser: nadie es tan tonto como para creer que porque defiendas la integración, vivas en una urbanización de lujo. Hay que ser muy muy corto e ignorante para creer eso, y seguro que este señor no lo es. Ya te digo: te espían o te ven a través de una bola de cristal. Cuidadín.

    ResponderEliminar
  43. Lucer19/8/10

    Hoy me he tropezado con tu blog por casualidad, he perdido genialmente media jornada en el trabajo entre las carcajadas que me has regalado :D
    Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  44. Greg Travis19/8/10

    Joder!!! ¿En Albacete han prohíbido también los toros? Vaya y esto...

    http://feria-de-albacete.albacity.org/toros-albacete.htm

    Hay que dejar de creerse lo que dice la gente, la prensa y la radio, que por desconocimiento, ventas y partidismos respectivamente mas que informar tergiversan.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por este articulito... genial, genial, genial.

    ResponderEliminar
  46. Joder niña!! tu eres buena!!! que coño!!! eres más que buena!!! en cuanto terminde de escribir esto voy derechito a darle al "seguir".

    ResponderEliminar
  47. Anónimo19/8/10

    Me encantan los progres que hablan de oídas.
    llevo 15 años viviendo en Vallecas, rodeado de gitanos y de integración nada, se van al Eroski a meredar gratis, ¿sabéis quienes fueron los primeros en comprar TV planas? efectivamente, ellos, esos a los que hay de darle casa y ayudas porque si no eres un racista.
    ¿De qué viven los gitanos rumanos?
    Pasaros por las comisarias de la zona centro de Madrid y preguntad.
    ¿Que no hay que generalizar? (Nueva demagogia), informaros a pie de campo y luego habláis.
    Por cierto probad a decirle a un padre gitano muy amablemente que su hijo te está molestando, que solo quieres que tus hijos jueguen también en ese parque, anda probad.
    Si es que me enciendo...

    ResponderEliminar
  48. Bueno, polémicas aparte; me ha gustado mucho. Soy fan. Que lo sepa. De modo que, con su permiso, no sea que la pierda de vista, me la apunto a usted en el blogroll de mi blog, o como demoños se llame. Como se llame el chisme, no usted; usted se llama Barbijaputa. Me queda claro.

    Nos iremos viendo, pues. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Buenas, creo que la medida que han tomado en Francia es como todas las decisiones, mejorable. Todos estamos de acuerdo en la libre circulación de las personas, y si éstas se quieren asentar en un territorio, bienvenidas sean. El hecho de asentarse en un territorio ya ocupado, comporta una serie de obligaciones y derechos. Quizás este sea el punto mas importante. ¿Que clase de obligaciones tiene la persona que decide asentarse en un territorio que posee una serie de leyes, una cultura, una tradición...? ¿Hasta qué punto esas obligaciones entran en conflicto con las libertades culturales y personales del que llega? Y a todo ello, sumarle la actual situación económica que sufren los que nacieron en ese territorio. En fin, una medida quizás tomada de una forma muy electoralista, con sus cosas positivas y sus cosas negativas. Igualmente, culpabilizar sólo a una de las partes, tampoco es de justos.

    ResponderEliminar
  50. Bienaventurados los sarcásticos, ellos pisarán a sus enemigos y tiran otra vez porque les toca. Eres una crack.

    ResponderEliminar
  51. Julián23/8/10

    Qué gran país este, donde no tenemos fachas que escriben anónimos haciéndose pasar por obreros, informándonos de lo que pasa en nuestros barrios y aclarándonos que los progres y rojos vivimos en el barrio de Salamanca, la Moraleja y similares (donde, como sabe todiós, arrasan Izquierda Unida y se forman células m-l en las boutiques de lujo).

    ResponderEliminar
  52. Los becarios del PP (esos que se pueden ver en su sede a lo escaparate) ya te tienen en sus favoritos del explorer, ¿eh?.

    ResponderEliminar
  53. Flipao24/8/10

    Estás tú un poco obsesionado con los del PP, ¿no?

    ResponderEliminar
  54. Lo que no puede ser es que yo me vaya de viaje y me encuentre esto como si hubiera pasao una manada de búfalos. ¿Qué ha pasado? me han meneao y se me ha colao fauna, no? esto es lo malo que tienen los meneos, siempre lo digo. Pero ya estoy curá de espanto.

    A mí el comentario que me ha gustao es el de "Ya se ve que en los barrios pijos con seguridad privada donde vivís los progres no realojan gitanos, ¿eh?" EPIC!!! creo que no hace falta ni responderle.

    Luego los hay que se toman en serio lo de que quiero que no vengan a España que son muchos, o los que creen de verdad que opino que los moros no tienen educación ni vergüenza. ¿En qué se basará la gente para creer que hay cosas que las digo de verdad y cosas que no?

    En fin, bueno la mayoría creo que ha pillao el sarcasmo, espero!

    PD: Corrijo lo de babuino.
    PD: No corrijo lo de gypsies porque un lector me defendió a capa y espada y lo dejo en deferencia a él, que me hizo gracia, pero en realidad cometí una falta como una casa.

    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  55. Abernathy26/8/10

    De lo mejor que he leido en tiempo. En tu linea, como siempre.

    ResponderEliminar
  56. Ayy, duelee. Estas entradas sin anestesia, uff.

    Muy muy buena, Barbija.

    ResponderEliminar
  57. De acuerdo con lo q escribes, pero hay q reconocer... Que ni todos los gitanos españoles son lo peor ni todos los payos unos santos.

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que es el blog con más anónimos que he visto.
    Yo en muchas cosas de las que dices estoy de acuerdo. En algunas igual no, o hay ciertos matices diferenciadores.
    Pero eso si, lo dices con un arte...
    Jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Anónimo30/8/10

    Barbi, te has salido con esta entrada. Me quito el sombrero, aún me estoy riendo, me alivias la depresión que acabo de coger porque volví anoche de las vacaciones en mi ciudad (debe estar cerca de la tuya) a Berlín, con frío y sin luz.
    Saludos de tu admiradora bastante silenciosa en Berlín.
    Isabel

    ResponderEliminar
  60. LouSaN31/8/10

    Había olvidado decir que sí, había captado la ironía (en serio xDD)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2/1/11

    me siento excluido no has dicho nada de los sudakas, vaya mierda

    ResponderEliminar
  62. Anónimo30/6/11

    hola;
    he llegado hasta aquí por casualidad, y me gustaría con tu permiso dejar también una nota.

    en primer lugar, y como extranjera, decirte que obviamente el deporte nacional no son los toros, sino la autocrítica destructiva. No todo es tan malo malísimo, España tiene muchos aspectos envidiables y dignos de respeto, pero de eso no mola hablar, no vaya a ser que alguien se sienta orgulloso de su país.

    en segundo lugar, decirte también que en la actualidad vivo en un barrio obrero de Madrid (como algunas de las personas que ya han opinado) y realmente la convivencia con la inmensa mayoría de los gitanos es bastante difícil, cosa que no ocurre ni mucho menos por ejemplo con latinos, africanos ni asiáticos. A lo mejor quienes deberían reflexionar y tratar de cambiar actitudes son ellos y no sus vecinos payos, que normalmente sufrimos malos modos, suciedad y ruido con toda nuestra santa paciencia.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  63. Anónimo19/8/11

    SEGUN DE KE COÑO SALES YA TE CUENTA UNA HISTORIA Y TE JODES NO?JODER EL MUNDO REALMENTE ESTA MUY ENFERMO MENOS MAL KE LOS SINTOMAS EMPIEZAN A VERSE... SUERTE LA TUYA Y LA MIA DE NACER EN ESPAÑA,YO POR LO MENOS SER UNA TIA BUENISIMA SEGUN EL CANON ESTABLECIDO POR LA SOCIEDAD ACTUAL PERO NO UNA INGENUA EN BUSCA DE POPULARIDAD CREYENDO KE SABE DE SARCASMO CUANDO REALMENTE ES UNA RACISTA Y FASCISTA KE SE DEDICA A CRITICAR PORKE NO LA ENSEÑARON A CREAR A CONSTRUIR ASI VA EL PAIS , NO ESTOY ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA ,ESTOY ORGULLOSA DE MI FAMILIA DE MIS AMIGOS DE PUEBLO, LA PATRIA ES UN PUTO INVENTO A VECES PENSO CUANTO TIEMPO NOS COSTARA REEDUCAR LAS CONSCIENCIAS ...TE DESEO MUCHA POPULARIDAD PORKE HAY KE EQUIVOCARSE INFINITAS VECES PARA APRENDER INFINITAS COSAS WE ARE ONE

    ResponderEliminar
  64. Creo que pecas de optimista... y de ignorante.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo15/2/12

    Tu tambien echas de menos los refranes de patri en SLQH no?

    ResponderEliminar

Intentemos no pegarle demasiadas patadas al diccionario... pobrecillo.