20/8/11

Abuelo, ven aquí que te cuente



Me gusta hablar con mi abuelo. Es un viejito encantador y sonriente, muy guapo y morenísimo, duro como una piedra pero que, cada vez que me ve, se emociona y se seca los ojillos con un pañuelo de tela que guarda siempre en los bolsillos.

Mi abuelo tiene el kit completo anti-yo; franquista, católico y del Madrid. Cuando hace muchos años le dio por la pintura, lo primero que hizo fue recortar una foto del Papa Juan Pablo II y hacerle un retrato con tanto mimo y devoción, que más que un abuelo parecía un nene pequeño coloreando un pikachu.

Me gusta mucho meterme con él, decirle cosas como; "Abuelo, ha salido en las noticias que se ha descubierto que Franco era maricón", y entonces él me mira muy serio para ver si me estoy quedando con él, me mantiene la mirada hasta que me río. Y entonces él se ríe también y me llama "hiaputaniña". 

Hablamos mucho, sobre todo cuando bajo al sur, porque por teléfono no me oye casi nada, me dice "que sí, que sí" a todo. Le hago pruebas para saber si me está escuchando, como; "abuelo, que soy lesbiana, ¿tú lo sabías?" Y él me dice; "sí, sí". Y entonces me rindo y le digo "Ea, pues nada abuelo, pásame con LA TITA MEJOR, CON LA TIIITAAA".

Sé que mi abuelo lleva una espina por mi culpa, porque salí roja, atea y culé. Pero me respeta más que cualquier persona con la que me haya topado, a pesar de que, en su opinión, estoy equivocada en todos los sentidos en los que una persona puede equivocarse. Cuando hablo con él, frente a frente, me escucha en silencio, luego menea la cabeza. Con mucha pasión pero sin levantar la voz, me da su punto de vista y entonces me toca negar a mí. Mi abuelo, claro está, lee El Mundo y el ABC. Y los cree a pies juntillas, no alcanzaría jamás a entender por qué hubiera de mentir un periódico, si está para informar.


¿Cómo le explico a mi abuelo que, el periódico que siempre ha leído, miente cada vez? ¿Cómo le explico que yo estuve allí, en la calle, el 17A, y que el que ordenó esa portada no levantó el culo de su butaca de cuero en toda la tarde? Después de que mi abuelo leyera este periódico al día siguiente, ¿cómo le digo yo que la policía cargó contra los manifestantes legales? ¿y que cargó contra su nieta? ¿y que tuve que correr por la calle delante de la policía sin haber hecho nada para que no me alcanzaran los palos -ésos que su periódico niega que se dieran-? 


Obviamente no voy a contarle nada a mi abuelo, no quiero que sufra pensando que me he echado a perder definitivamente, que soy una radical o que estoy loca por inventarme cosas. Así que este post, lo escribiré para él, pero para que lo lea cualquiera menos él.



"Pues mire, señor de sesera dura como el hormigón pero adorable, su nieta hizo la compra el día 17 corriendo y deprisa, porque no quería llegar tarde a una marcha que empezaba a las 19.30 en Tirso de Molina, para protestar contra la ingente cantidad de dinero que nuestro país -estado aconfesional y, ya que estamos, en crisis- ha decidido gastar en la visita de un señor, que aun siendo jefe de estado, no venía en calidad de tal sino como un empresario de lujo, ya que esta visita es una estadía de ámbito privado. Que leyendo lo que lees, abuelo, y tomando por buena la palabra de Intereconomía, de esto no sabrás ni la mitad.

Ya sabes que me llevan los diablos con estas cosas, sobre todo porque hablamos de un hombre que representa a una institución -me vas a perdonar- tan abyecta como la Iglesia Católica, a la que nunca se le cayeron los anillos por encubrir la pederastia a lo largo de la Historia, incluso en años tan recientes como el 2009. No sólo encubre pederastas, sino que una vez pillados, los protege, abuelo. Te creerás que es mentira, en tus periódicos nunca lo pondrían; deberías leer otros para contrastar. Yo lo hago, yo leo tus periódicos. Incluso a veces sigo en Twitter a Pedro J. Ramírez... aunque también te digo que, a veces, es tan descarada su manipulación, que la bilis me hace quitarlo de mi vista. 

Llegué a la manifestación tarde, como siempre, ya sabes. Fui con mis amigos, que no conoces porque estás lejos, pero que te gustarían mucho porque me cuidan, me ayudan en las mudanzas y me hacen reír siempre. Por eso y porque siempre te caen bien mis amigos. Coreábamos y cantábamos cosas contra la Iglesia que no voy a contarte porque no quiero que te eches las manos a la cabeza. No te asustes, no decíamos nada de pegar/matar/inmolar a nadie, pero alguna "cosa verderona" sí grité, para qué te voy a engañar.



Me estaba riendo mucho, era una marcha pacífica y hacía buen día. ¿Ves tú a mucho exaltado por aquí?









Pues todo iba bien, y eso que a medio camino nos encontramos con un montón de peregrinos papistas que primero se pusieron a rezar por nuestras almas y luego nos cortaron el paso en Sol. 

¿Te he contado ya que les hemos pagado 200 confesionarios de diseño en el parque de El Retiro? ¿No? Pues sí, 200, cada uno con un cura incorporado. Te preguntarás por qué estos peregrinos no estaban allí, en vez de estar bloqueándonos el paso en nuestra marcha legal y pacífica. Bien, te digo la verdad, yo también me lo pregunté. No me parecía muy cristiano eso de ir expresamente a un lugar donde hay gente ejerciendo su derecho de protesta, sólo para provocar descaradamente. Pero te voy a contar lo de rezo.


¿Te imaginas a un montón de niños y adolescentes cuyos cerebros y opiniones aún no están ni medio hechos, arrodillados y rezando fervientemente por las almas (¿sabrían ellos explicarme lo que es el alma si les hubiera preguntado?) de los que estábamos allí? Yo tampoco me lo hubiera imaginado nunca, pero así era. Rezaron por tu nieta, ¿qué te parece? Pues te digo lo que me pareció a mí; una falta brutal de respeto. 

Primero porque sus ademanes y miradas de superioridad moral, no casaban con el gesto tan altruista de rezar por otro. 

Segundo, que si hubieran querido rezar por algunos de nosotros de verdad, lo hubieran hecho a solas, en silencio, en la iglesia, en su cama. Pero no de rodillas en la calle y a nuestro paso, para poco tiempo después reclamar a gritos la Plaza de Sol como "del Papa" y bloquearnos el paso.



¿Y sabes encima qué? Que después de semejante provocación, los medios en los que tú confías aprovecharon el cabreo de unos cuantos que no pudieron reprimir gritos de rabia contra los que atentaban contra su derecho de manifestarse libremente, y llenaron sus portadas con sus imágenes, añadiendo titulares manipulados, inciertos y elaborados con el único objetivo de engañar. Engañarte a ti también, por cierto.



Pero yo estuve allí, y te voy a contar lo que pasó.

La policía nos dijo justo antes de pasar por Cibeles que bajáramos las pancartas si queríamos seguir la marcha. Yo no lo entendí. ¿Era porque había peregrinos y no querían que dañáramos su sensibilidad? Me extrañaba mucho, la verdad. Luego caí, como una tonta; ¿no sería que no querían que allí, con toda esa prensa internacional, diéramos la nota y se enterara medio mundo de lo cabreados que estamos? No tiene ningún sentido que nos hagan bajar las pancartas a no ser que quieras camuflarnos con los demás peregrinos, que parezca que todos estamos allí en amor y compaña por el mismo motivo; las JMJ. Que así se llama esto, abuelo, "JMJ". Pues espera que te cuente lo que significa; Jornada Mundial de la Juventud. ¡Las juventudes del Papa, abuelo! Como si eso fuera posible. ¿Por qué las juventudes de un señor de 80 años? Bueno, una duda más al saco de las dudasquenoquieroresolveroserapeor.


Las marcha siguió, aunque en un momento en que estaba hablando por teléfono con mi hermana, me despisté y me perdí de mis amigos. Mi hermana me tenía tan absorbida en la conversación, -ya sabes cómo es y lo que habla- que no me di cuenta de que mis amigos habían empezado a llamarme por teléfono para ver dónde estaba.

Para cuando me di cuenta de que andaba sola, aún seguía hablando con mi hermana, pensando que ya encontraría a mis amigos más tarde. ¿Qué más daba?, una vez ya en Sol, no habría pérdida. 

Pero al llegar a Sol, ya te aviso que sí que hubo pérdidas. 
La policía cortó el paso, mis amigos no pasaron pero yo sí. Yo estaba dentro y ellos fuera, pero para cuando lo supe, ya había visto a policías bajar corriendo hacia Sol, poniéndose los cascos y asiendo las porras y, aún no sé por qué, mi primer impulso fue sacar el móvil para hacer fotos de lo que fuera que iban a hacer. Ya ves cómo cambian las cosas, ahora veo a policías movilizarse y lo primero en lo que pienso es en preparar la cámara para fotografiarlos, como la que pilla a un caco antes de un robo y quiere tener pruebas. He perdido la seguridad que me proporcionaba que estuvieran cerca, ahora me dan miedo.

Y, básicamente, porque he vivido, entre otras cosas, escenas como ésta:


¿Sabes lo que hizo ese señor de la camiseta gris para merecer esos palos mientras su mujer gritaba al verlo? Preguntarle a la policía por qué los echaban a él y a su señora de la plaza. Ése fue su error. 


Difícil de creer, ¿verdad? Sobre todo cuando ya has leído en los periódicos que la policía "no hizo nada", ¿no?

Pues ahí va un vídeo. Saca el pañuelo de tela, abuelo.





Mira lo que pasa cuando sales a la calle a protestar, en vez de a rezar.
Y bueno, si no se te han quitado las ganas de ver más vídeos, aquí hay otro más.




Nos acorralaron entre Sol y la carrera de San Jerónimo. Empezaron a barrer la plaza y yo, que sabes que soy una cagona y sensiblona, me quedé rota cuando vi que la policía cargaba contra gente que no estaba haciendo nada. Pero no me dio tiempo a pensar mucho más, justo cuando mis amigos me dijeron que era imposible acceder a Sol y que volviera con ellos, tuve que echar a correr delante de la fila de policías que se formó para limpiar la zona de indeseables como yo. Iban dando palos y hostias a los rezagados, así, tal cual. Palos y hostias a los que no espabilaran. La gente empezó a correr y a apelotonarse en San Jerónimo, única vía de escape, pero que a su vez, estaba cortada por las lecheras no más de doscientos metros más allá. La policía aceleró el paso y yo eché a correr, alegrándome de ser la única inconsciente de mis amigos que estaba metida allí.


Hubo un momento en la carrera en que pensé que si todos corríamos acabaríamos aplastándonos unos a otros en esa calle, pero alguien gritó; "¡No corráis! Es peor ¡No corráis!" Y la gente, por increíble que parezca, hizo caso a la voz, al menos la mayoría. Creo que eso me libró de que no me cayeran encima todos los que venían detrás y que corrían más deprisa que yo.


Cogí el teléfono que no dejaba de sonar, vi que era uno de mis amigos y lo cogí. Estaban desesperados, habían escuchado que estaban cargando contra todos y como saben que soy torpe y un poco lerda, temían que yo estuviera bajo la manta de palos. 


Atajé por la calle de la Victoria, que tú créeme que allí victoria ninguna, y di un rodeo para esquivar las lecheras y reunirme por fin con ellos.




Estaba bien, cabreada pero bien. Llegué a casa y mira, ya un poco regular, no dejaba de darle vueltas a todo lo que había visto. Recordé la carrera que me pegué por Sol y San Jerónimo, recordé que sentí miedo. Me cabreé mucho, mucho más que antes, iba en aumento. Luego leí opiniones de todo tipo en internet sobre la marcha laica, gente que no había estado allí era la que parecía estar en posesión de la verdad verdadera. 


"Pero y el dinero que se va a llevar Madrid, ¿qué?"


Porque de verdad hay gente que piensa que estos beneficios (que en otras visitas como las últimas en Barcelona y Valencia no han salido a la luz, porque más que beneficios fueron ronchones como australias) se los van a devolver en la renta del año que viene. O eso o ni se coscan de que si hay beneficios, se tienen que devolver en subvenciones y deducciones fiscales a las empresas que han patrocinado el evento. O no coscan o no se quieren coscar, claro.


cocacolacorteinglessantander
fundacionbotiniberiaClub_Internacional_del_Librocaja_madridendesaMM_CromCRTMcanalNuevo_logo_Ford_altaLOGO_SGAEbankintercopelarazontelemadridspotifyotra






Y bueno, muchos más.


Y un detalle sin importancia, viejo. Han subido un 50% el precio de billetes de Metro a la misma vez que anunciaban que a los peregrinos se les haría un descuento del 80%. Todavía están los parados de la ciudad esperando un descuentillo aunque sea del 10. Pues que se sienten a esperar.


"Pobres peregrinos, dejadlos que disfruten en paz..."


Abuelo, yo creo que aunque tengas más de 80 años, si algún día llegara a explicarte todo esto, entenderías a pesar de tus creencias, que nosotros no nos manifestábamos en contra de la fe de nadie, ni en contra de Dios, ¿verdad? Nuestras pancartas bien ponían "Dios sí, Iglesia no". Nuestros coros y nuestros gritos iban por el dinero que no tenemos y que hemos gastado en recibir a un hombre que dice ser la representación de Dios en la Tierra, pero que de Dios tiene poco, o más bien nada. 





¿Tú crees que tu Dios hubiera donado 50.000 euros a la hambruna en Somalia habiendo sacado, sólo con esta visita, millones de euros? Y que encima lo denomine  "como señal de cercanía".  Pero ¿qué coño? Eso no es cercanía, cercanía es lo que ha venido a hacer aquí. Venir con la alfombra roja extendida, con la pulsera del todo incluido y pasar unos diítas con los chavales. Eso es cercanía. Claro que de esta "cercanía" saca una tajada que no se la cree ni él, en Somalia hubiera cogido sólo una insolación. 


¿Te parece que tu Dios hubiera venido a predicar a este país que para salir de la crisis nos hace falta "ética", a sabiendas de que él mismo ha protegido a pederastas? 


¿Piensas que tu Dios se hubiera aliado con alguien como Emilio Botín -financiero de armas, depredador sin escrúpulos, estafador a gran escala-, para sacar más tajada aún de esta visita-negocio?




No vas a saber responder nunca a nada de esto porque en tus periódicos no te informarán jamás de estas cosas... y mira, que caigas en la manipulación tú, que poco acceso has tenido en tu vida a fuentes reales de información, pase. Pero y toda la gente que tiene vía libre para empaparse si quiere de todo lo que le rodea y prefiere no pensar y dejar que otros lo hagan por ellos... toda la gente que coge las opiniones prestadas y de tanto auto-repetírselas las hace suyas... ¿esa gente qué, viejo? ¿qué se hace con ellos? ¿cómo llegas a ellos para que piensen y saquen sus propias conclusiones desde el conocimiento y la responsabilidad?


Debe de ser un mundo digno de vivir el de esa gente, uno paralelo a lo que pasa en las calles, a lo que pasa fuera de los campos de fútbol, fuera de los platós de famosos casposos. Donde todo está bien, nada es digno de protesta y las cosas se solucionan solas.


Me voy a tapar los ojos con una de esas vendas de la felicidad, porque no quiero pasar ni una noche más sin dormir por culpa de mi inconformismo absurdo, que me hace salir a la calle a defender mis derechos y provoca que la policía me persiga armada corriendo por las calles de Madrid. 


Ni una noche más.






Gracias a todos por vuestros mails y ayuda para ponerle color a este post.



293 comentarios:

  1. Cierto es que no debemos tomar las opiniones de los demás por las buenas ni creer en ellas a pies juntillas... pero chica, es que te explicas tan bien!

    A parte de mi falta de fe en la Iglesia y en sus métodos, lo del dinero que han gastado en esta farsa es una verguenza, una VERGUENZA (así, en mayúscula, que mola más). Si quieren organizar un encuentro con el señor ese, me parece estupendo, en serio, cada cual tiene derecho a creer en lo que le parezca (aquí y en cada rincón del planeta).
    Lo que no me parece NADA bien es que se gaste MI dinero en ello cuando yop no voy a sacar benficio alguno. Nada. Ni las gracias, porque soy una blasfema que no comulga con el señor. Con el dinero que tiene la Santa Sede, que lo tiene a montones, porque no se pagan ellos mismos la excursión? Acaso no es el Señor generosidad y entrega al prójimo? Porque, sintiéndolo mucho, la única generosidad que he visto ha sido la del contribuyente... la del contribuyente de un estado laico, debo añadir.

    Suerte tiene el Señor vestido de Blanco que, ante todo, es un jefe de estado y, como tal, debe ser recibido por su homóloga aquí. Sino, a lo mejor se hubiera encontrado solo en Barajas. A ver si al próximo dirigente religiosos que se presente en España, se le hacen tantas fiestas. En serio, no me imagino un recibimiento así para el Dalai Lama. No.

    Por lo que respeta a tu abuelo: lo se, te endtiendo. El mío era igual; fascista, religioso e intransigente. Pero era mi abuelo y ay del pobre que hablará mal de él! Eso si, mi hermana y yo ya podíamos ser rojas, agnósticas y liberales, que nos quería más que a nadie y más que a nada. Y siempre, siempre teníamos la razón, por mucho que dijera el ABC. De haber estado aquí, de haber visto las notícias el día de la carga policial, hubiera puesto de vuelta y media a los manifestantes. Pero habría bastado una palabra nuestra para hacerle callar y sentir lástima por los heridos. Así era mi iaio ^^

    Besos Barbi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbija.
    Lamento mucho el mal trago que pasasteis, pero sabes qué, yo habría querido estar ahí, y como yo muchos más.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrada. Está todo dicho y muy bien explicado. Gracias por compartir esto con todos los que no pudimos estar por culpa de la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de post. Hoy te has salido

    ResponderEliminar
  6. Si hubiera un premio a la "Mejor Entrada de Blog de la Historia" y yo lo concediera... Enhorabuena, es tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir por casualidad y tengo que decir que tu post me ha encantado. Has conseguido decir claramente lo que piensas sin una sola falta de respeto hacia nadie.
    Te aplaudo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que saliste de una pieza, chica. Si es que menuda panda de rojos masones que estais hechos, ¿cómo se os ocurre poner a prueba la Democracia? ¿No sabeis lo que ocurre si tocais una pompa de jabón?

    Qué juventud...

    ResponderEliminar
  9. Termino leyéndote con lágrimas en los ojos. Me habría encantado no tener que leer nunca algo así. Yo pensaba que toda la época franquista, la dictadura que tan lejana veía, sólo me serviría para conocer mi pasado. Reconocer ápices de esa dictadura en 2011 es inaudito.
    El 15M me hizo reaccionar y comenzar a informarme, a contrastar informaciones... y lo he seguido muy de cerca, me habría encantado estar en esa marcha laica, pero de tantos vídeos que he visto y tantas crónicas que he leído que parece que lo he vivido.

    Mi abuelo en estos temas prefiere abstenerse, él ya sufrió mucho. Y mi abuela, católica y mucho, comienza a dudar un poco. El problema sigue siendo la desinformación. Puede que intente explicarle algo más con ayuda de tu post.

    Paso de escribir cosas que tú has explicado a la perfección. Otra entrada que imprimiré para guardar pa mí pa siempre.

    Todos los que estuvisteis ese 17A para mí sois los verdaderos héroes. Y tú una valiente.

    ResponderEliminar
  10. En mi vida maruja... ya sabía que tus entradas eran increbíbles y que seguramente tú no eres menos, pero con ésta de hoy se me ha removido todo por dentro, de verdad te lo digo. Ni qué decir tiene que ojalá sirviera para abrirle los ojos a alguien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ms_Pumuky20/8/11

    Por suerte, estoy acostumbrada a ti, a tus opiniones y críticas y es difícil que después de tantos años me impresiones/emociones pero con esta entrada lo has conseguido.

    Estoy orgullosa de que estés formando parte de la historia de esta manera, aunque me gustaría estar ahí contigo. Al menos me queda el consuelo de que cuando pasen los años se lo explicarás a Bruno como mi abuelo me lo contaba a mi.

    Tqi

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este post tan sentido y comprometido!

    ResponderEliminar
  13. Es triste, muy triste tener que leer lo que cuenta tu entrada. Pero si hay que leerlo, prefiero hacerlo tal y como tú lo has contado.
    Yo ya voy para abuelo (edad la tengo, pero no nietos). Ni soy de derechas, ni católico y tampoco del Madrid (no me gusta el fútbol o el deporte con ese tipo de pasiones). Los de mi edad tuvimos que pasar muchas penurias y corre muchos peligros para luchar por la libertad y la democracia. Yo tenía la esperanza de que con nuestra lucha hubiéramos conseguido liberar de esa carga a los que vinieran tras nosotros. Por un momento tuve (tuvimos) la alucinación de que se había conseguido. Pero en estos últimos tiempos todo se me está viniendo abajo.
    Ver el favoritismo con las clases dominantes (en esta situación de crisis las grandes empresas siguen ampliando beneficios), la ayuda con fondos públicos se ha dado a los bancos que nos metieron esta crisis, el respaldo que se está dando a una religión que ya no profesan la mayoría de los españoles (le duela a quien le duela) y el comportamiento brutal (y politicamente justificado) de las fuerzas de seguridad para con personas que no han cometido más error que querer manifestar su malestar de forma pública, legal y pacífica. Todo ello me lleva al más profundo desconsuelo. ¿De qué sirvió nuestra lucha? ¿Qué provecho se ha sacado de las carreras delante de los grises que tuvimos que hacer? ¿Para qué corrimos tantos riesgos transgrediendo leyes injustas que nos amordazaban?
    Este no es el mundo que yo soñé para mis hijos y para mis nietos. Pensé que mis malos ratos servirían para evitarles los suyos.
    "El futuro ya no es lo que era". Con esta frase (que últimamente he visto citada en más de un lugar) me reconozco y hago de ella mi lema para afrontar una época que espero vaya a ser de holgura y mucha felicidad. Se avecinan tiempos de de lucha, de trabajo y de firmeza mental e ideológica.
    ¡A remangarse y a trabajar!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20/8/11

    Pues mi amigo Luis era peregrino y le partieron el labio y tiene una fisura en la costilla. Y yo soy 15M y catolica, pero hay cosas que no entiendo. Justicia para los peregrinos acosados y agredidos por 4 imbéciles de la manifestacion (ojo que no todos) Justicia para los manifestantes que vieron como la policia cargaba contra ellos. Con lo bonito que es el respeto y la tolerancia joder y que poco se practica en este país. Aunque me queda poco aqui, como estudiante universitaria si quiero encontrar un futuro mejor tendré que emigrar como la generacion de tu abuelo. Y lo mejor es que estoy deseando

    Lucía

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/8/11

    Desde Barcelona todo nuestro apoyo. Animo y gracias por informar. ¡Madrid, no estas sola!

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de tu abuelo, por los que ya no podemos "disfrutar" de esa forma de alguien que sabe por experiencia.

    ResponderEliminar
  17. Dylan_NE20/8/11

    Yo de mayor quiero ser como tú, eres mi ídolo tía :P

    ResponderEliminar
  18. Felicidades desde el sur por tu entrada. Muy bien explicado y con mucho gusto y delicadeza, pero todo más que claro. Gracias por acercanos a Sevilla un testimonio de los que "los señores de la tele" no nos quieren mostrar en televisión.

    ResponderEliminar
  19. Magnífico post. Poco que añadir, simplemente darte las gracias por él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. @Kenandaluz20/8/11

    Qué manera más hermosa de contar actos tan dantescos. Me alegro de que estén miedo y de que al pesar del miedo que dan, no te alcanzaran sus porras.

    ResponderEliminar
  21. @Kenandaluz20/8/11

    *Me algro de que estés bien

    ResponderEliminar
  22. "Me voy a tapar los ojos con una de ésas vendas de la felicidad, porque no quiero pasar ni una noche más sin dormir por culpa de mi inconformismo absurdo, que me hace salir a la calle a defender mis derechos y provoca que la policía me persiga armada corriendo por las calles de Madrid."

    No te pondrás esa venda, no eres de esa condición y me alegra q así sea, tu abuelo tb se alegrará, y no porque nos guste verte sufrir,obvio que no, sino porque deseamos q sigas siendo digna. Gracias por salir por ti y por cuantos quisimos estar allí y no pudimos hacerlo por diversos motivos.

    Siempre tan cercana, sencilla y clara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo20/8/11

    Estoy de acuerdo con tu afirmación en cuanto a que eres torpe y lerda. De nada ;-)

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo, yo también he intentado explicarle estas cosas a mi padre (que pensaba que tenía más ''personalidad'', por llamarlo de alguna manera, que mi abuela) Creyó que de verdad España iba a ganar una gran cantidad de dinero con esto, y que tal vez podríamos salir de la crisis.
    Mi abuela, en cambio, me dijo que no estaba de acuerdo con eso de gastar tanto dinero en el papa, que quién quisiese verlo que se fuese a Roma. Y tiene razón.
    La televisión y ciertos periódicos solo te cuentan lo que les interesa contar, eso está claro. Por eso hay que informarse y crear tus propias ideas.

    Un saludo y gracias por dejarnos compartir nuestra opinión :)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo20/8/11

    Gracias por el post. Buen resumen de lo que vivimos ese día en Madrid. Yo creo que tu abuelo lo entenderá....

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el post tía, es impresionante.

    Y como dicen algunos comentarios anteriores, yo me habría cambiado por ti para poder estar ahí y vivirlo en primera persona.

    Respecto a la actuación de los antidisturbios he de decir que algún día se romperá la cuerda que tanto han tensado este mes. Y ese día cambiará el país.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como te expresas, hoy has conseguido impresionarme gracias por abrirme los ojos un poco más.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Yo que no estuve allí y que me creo solo a medias a los grandes medios de comunicación (a todos), pues solo cuentan la versión que les conviene a sus intereses, sean estos cuales sean, contar la verdad objetiva de los hechos no es uno de ellos, te quería agradecer este magnifico relato de lo ocurrido el 17A. Yo que, en situaciones como estas, suelo creer solo aquello que ven mis ojos o, en todo caso, los de alguien en quien confíe ciegamente, en esta ocasión, si te reconozco, que sin haberlo presenciado, hay tantas imágenes, vídeos y versiones coincidentes con la tuya corriendo por Internet que se me hace muy difícil dudar de su veracidad.
    Por lo demás, decirte que comparto plenamente tus opiniones sobre todo lo que rodea a las JMJ. Al final tanto los beneficiados como los perjudicados, digan lo que digan políticos, medios etc.., son los mismos de siempre.
    Por último, decirte que acabo de descubrir tu "Zona de desahogo..." y que si este es el nivel de todas tus entradas, acabas de ganar un fiel lector.

    ResponderEliminar
  29. Es una mierda todo, empezando por la manipulación de los medios sin ningún titubeo. Si no fuese por las grabaciones de gente anónima, la mayoría aún pensaría que no existen tales abusos de la policía sin que haya existido una provocación previa.

    Da miedo pensar que cuando un policía se pone el casco antidisturbio, eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Pero por supuesto, que no se te ocurra abrir la boca para defender tu inocencia, ya que cualquier palabra puede ser usada en tu contra. Aunque no en un tribunal. Sino ahí, en la misma calle, con una porra. El policía en ese momento tiene el poder legislativo, judicial y ejecutivo, sobre ti. Mientras que tú, solo tienes miedo.

    Hemos hecho mal el mundo desde el principio, y a ver ahora cómo lo arreglamos.

    Me ha gustado la entrada :)

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el artículo, Oh Cáustica Princesa de Mattel.

    Un saludo mapatxil!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo20/8/11

    Con lágrimas en los ojos te doy las gracias por este post. Lamentablemente te quedan por delante más noches sin dormir, es el precio por tener conciencia y ética. Lo bueno es que no vives dormida.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. post,relato,lo que sea. muy bueno,por catalogarlo de alguna forma. Thanks. :-))

    ResponderEliminar
  33. Anónimo20/8/11

    Asi mismo lo vivi yo, tambien estuve ahi, aunque por suerte, ya habia salido de la plaza. Me gustaría añanadir una continuacion, nada mas. El Viernes 19, después de una nueva manifestación, donde se preveian mas palos, todo acabo con una asamblea conjunta de JMJ y 15M en la puerta del Sol. Puede parecer paradójico, pero.. se intentó buscar lo que nos une, mas que lo que nos separa, y los jóvenes peregrinos, tienen los mismos problemas que todos: paro, precariedad, inestabilidad laboral... De manera que, los policias estaban descolocados, y pienso que fue una lección de la ciudadania a los politicos, la policia y la iglesia.
    un saludo y un beso para ti, Barbi

    ResponderEliminar
  34. Anónimo20/8/11

    Ayyyy que bonito ejercicio de victimismo y demagogia barata! Sigue así que vas muy bien!

    ResponderEliminar
  35. Lamento haberme perdido la marcha y no haber estado aquí para contribuir un poco más a que a los beatos les salga la úlcera y se les pelen las rodillas (por rezar, que de lo otro no creo que sea) pero me alegra que hayáis estado ahí manteniendo el espíritu.

    Me alegra que lo que ha sido tu dimensión personal se haya quedado en el susto pero si, el momento en que los polis de ser respetables pasan a dar miedo es muy chungo. Ojalá a esos hijoputas con placa les mandasen al paso fronterizo de Ceuta.

    ResponderEliminar
  36. Yo también te doy las gracias por el post. No sabía mucho sobre lo que había pasado con la marcha y la carga policial, solo lo había oído por las noticias (y ya se sabe, como tú muy bien dices...los medios no es que sean muy fiables). Así que me ha gustado leer la crónica de alguien que estuvo de cuerpo presente.

    Y bueno ya que estoy, que mira que me encanta tu blog :).

    ResponderEliminar
  37. Anónimo20/8/11

    Claro, los medios no son muy fiables, la opinión sesgada y subjetiva de una cualquiera es muchísimo más seria!

    ResponderEliminar
  38. He leido varios relatos que igual que el tuyo relatan la dantesca situacion vivida en Madrid estos días, como los que se supone que tienen que defendernos nos dan de ostias, como intentan acallar a los que como tu deciden contar las cosas tal y como pasan.

    Tambien he leido a los otros, esos otros que si que tienen la venda en los ojos, venda de la felicidad la llamas tu, venda de la hipocresia democratica y de la libertad de expresion donde todo cabe.

    Tambien he visto informativos donde de esto no se ha dicho nada e informativos donde mostraban a los peregrinos en un macrobotellon que ellos se empeñan en llamarlo JMJ.

    He visto como las autoridades han hecho la vista gorda con todos ellos, he visto como se les trata como oro en paño por esos supuestos 100 millones de euros que van a dejar en el pais (Telepizza, McDonald y Burger King se frotan las manos llenas de grasa), he leido como se les regala el transporte que a otros cuesta tanto pagar y como abren colegios, albergues y casas particulares para que vivan su fiesta mientras en invierno hay cientos de indigentes viviendo en la calle.

    Y sobre todo he visto a un papa, exsoldado nazi, encubridor de pederastas que viste de Prada... exactamente igual que el Diablo.

    ResponderEliminar
  39. Abar_Gabul20/8/11

    Recordáis cuando Granados amenazó con convocar a los afiliados del PP madrileño contra el 15M en Sol?. Pues al final encontraron la solución y el momento perfecto, sin necesidad de mojarse ellos. http://www.publico.es/espana/390129/el-pp-planea-movilizar-a-sus-afiliados-frente-al-15m

    ResponderEliminar
  40. Hoy te has superado a ti misma, enorme entrada!

    ResponderEliminar
  41. Muchos dirán "A pesar de todo, me habría encantado estar allí", yo no. Reconozco que en parte tendría valor para ir a una revuelta como esa, aparecer como tal caballero y hacerme el héroe, pero una vez allí, todos tenemos miedo. Mi miedo es distinto, mi miedo es por lo que dirán mañana, por lo que dirán al dia siguiente, por todas esas mentiras que dirán de nosotros. Esta visita es presenciada por todo el mundo ¿no? A saber que pensarán los demás paises del 15M tras la imagen que el Gobierno y la prensa origina de nosotros, un pueblo en masa "atacando a unos inocentes peregrinos y manifestandose contra el hombre que habla en nombre de Dios".
    En fin, como bien dijo una amiga mia: "Madrid está lleno de Flanders".

    ResponderEliminar
  42. Anónimo20/8/11

    Te sigo en twitter y me río con tus ocurrencias, hoy me he entristecido con tus palabras y siento mucho que sucediera lo que cuentas. Tu abuelo me ha recordado a mi madre, está a la derecha de Blas Piñar y sin embargo respeta todo lo que la iglesia condena. Como tu abuelo al Mundo, ella cree a pie juntillas a Intereconomía. Gracias por tu aportación, yo hoy he explicado a mis amigos extranjeros el por qué de las cargas y las protestas, ellos habían entendido que sólo eran "antipapa". Aún así, las cargas policiales han dado la vuelta al mundo, gracias a internet y a gente que como tú y a pesar del miedo, ha dejado su testimonio gráfico y de palabra. Ánimo.

    ResponderEliminar
  43. Perfecto. Con tu permiso (retroactivo) lo he compartido en FB. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Anónimo20/8/11

    CLAP, CLAP, CLAP. Grande.

    ResponderEliminar
  45. Enserio,gente como tu es la que hace que siga teniendo ganas de luchar por la maldita hipocresía,ya no solo de la iglesia,si no de todo! Sigue asi,bonica!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo20/8/11

    Te juro que se me han saltado las lágrimas..Siento impotencia y al mismo tiempo ternura..Es brillante que seas capaz de escribir algo así..Muchas gracias por la crónica, por la explicación, por plasmar tus sentimientos así. Y gracias por un nuevo post!

    Un saludo

    Mali

    ResponderEliminar
  47. Gracias. Estuve ahí y vivi algo parecido. Pero incluso después de haber pasado por todo aquello. De que ahora mismo, tenga la sensación de que es probable que me pateen a la mínima que vuelva a salir... tengo la sensación de que nuestra "lucha" no es en vano... y que más tarde o más temprano el peso de las ideas que defendemos, caerá por sí mismo. Por qué son ciertas, por que no nos inventamos nada.... y por que creo que nuestro papel es defender la poca dignidad que le queda a la sociedad ahora. Me siento muy orgullosa de todos aquellos que nos levantamos, que no nos callamos. Gente que se informa, que desarrolla el pensamiento crítico. Gente que son como esponjas absorbiendo conocimiento y que lo que quieren es: democracia. La capacidad de decisión, que nunca se le debió "arrebatar" a nadie.
    Gracias de nuevo,
    y recuerda, no estás sola y acabaremos por provocar un cambio.

    Nos vemos por la calle :)

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado este post, enhorabuena y sigue así! Sin duda eres de los mejores tuiteros a los que sigo

    ResponderEliminar
  49. Javier20/8/11

    Por todo lo dicho en este post, te aplaudo desde Argentina.
    Este final es para encuadrarlo y colgarlo en la pared para tenerlo siempre presente y para provocar a pensar:

    "Me voy a tapar los ojos con una de ésas vendas de la felicidad, porque no quiero pasar ni una noche más sin dormir por culpa de mi inconformismo absurdo, que me hace salir a la calle a defender mis derechos"

    Mucha fuerza, sigan luchando contra la hipocresía y la mentira (y ya que rima: de intereconomía y compañía)

    ResponderEliminar
  50. Anónimo20/8/11

    Tas bien loca, me cae, me dá mas admiración tu abuelo, mas ecuanime, tu radical! por uqe no te quejas tambien de los subsidios que te dan, a ti y a millones de españoletes, hijos de puta, regresennos lo que nos robaron.
    Un Latino

    ResponderEliminar
  51. Cada día que pasa -y más cuando no hacen más que pasar cosas como ésta- pierdo un poquito más la fe en el sistema. La dictadura del dinero es lo único que rige el mundo actualmente, y tristemente cualquier otro sistema, mientras no cambiemos el chip, no es más que una utopía. Espero que encontremos pronto el norte antes de tener que recurrir a un V (de Vendetta) salvador que nos abra los ojos a todos, y no sólo a unas cuantas mentes lúcidas -o que al menos son capaces de mirar más allá de su nariz-.
    Siempre es un placer leerte, Barbija, y más cuando haces entradas tan buenas. <3

    ResponderEliminar
  52. Anónimo20/8/11

    Es increible,como te explicas,y tienes razón,se creen superiores por llevar un traje azul,y una porra.
    Ya me diras tu,que hace ese hombre,por ellos.Que se les puede caer el pelo,cada uno tiene sus opiniones y hay qe respetarlas no solucionar las cosas liandose a palos,luego nos cogen en el colegio y nos dan las charlas de las peleas y las guerras,pues menudo ejemplo de sociedad que tenemos...
    Yo tengo una amiga,que esta de voluntaria en la JMJ a mi me parece perfecto,pero yo se lo dije el otro dia,la van a liar buena,ademas somos nosotros los que estamos pagando esto,y les hacen descuento a ellos en el transporte,mientras que si yo voy a Madrid,tengo que pagar casi dos euros para eso?VENGA PORFAVOR!
    Que dios ?Puedes tener tus creencias,pero no timar a los ciudadanos ni bloquear la capital durante una semana porque venga un hombre de 80 años que sabeis lo que hace por nosotros ? NADA ;)
    pero es asi,cada uno,opina como quiere.
    Otro amigo cogio y dijo no la digas esas cosas a ella que va a misa todos los dias y es muy creyente y le dije y que ? es mi amiga,y la digo lo bueno y lo malo es mi oopinion,igual que ella tiene la suya. Y tanto una como la otra lo respetamos.

    ResponderEliminar
  53. Estupendo Post! Todos mis animos y respetos

    ResponderEliminar
  54. Buenas.

    La segunda fotografía/imagen de la entrada está apuntando a tu gmail, y por eso no la puede ver nadie (sólo tú)

    Nada. Sólo eso.

    Un Saludo
    JC

    ResponderEliminar
  55. Gracias por tu información de primera mano.
    ¡Qué recuerdos! ellos iban de gris y yo con faldas, que los pantalones estaban mal vistos, y me tenía que subir la falda y correr y correr y correr, ¡qué sudores, madre!
    Luego vistieron de marrón y les llamábamos "maderos" y ahora de azul y tan grandes, porque la pasma actual es grande ¿eh?
    ¡No nos callarán, somos demasiados!

    ResponderEliminar
  56. Muy buena. Tienes el don. Sigue escribiendo abriendo ojos y almas.
    KUEKE CERO

    ResponderEliminar
  57. El Yerar20/8/11

    ¡Qué bien escribes, "pecadora"!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Sabes?
    Además de haberme gustado tanto tu post, que me pareció estar viviéndolo, y de sentir los malos momentos que pasaste; tengo que decirte que te envidio, envidio los momentos que pasaste como también envidio lo bien que los has descrito. Envidio a tu abuelo por tener una nieta como tu y quiero decirte que espero que sientas el orgullo que dan esas vivencias, que te hacen crecer siempre y dejan cicatrices, de las que para siempre te gustará mostrar.

    Muchas gracias por hacerme sentir lo que he sentido leyéndote y también por hacerme crecer un poco con estas experiencias ajenas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Jordi20/8/11

    La ternura con que describes la relación con tu abuelo, unido al reciente fallecimiento de mi padre con el cual la relación que tenia era "casi" exacta a la que tu describes; me ha hecho emocionarme.
    Y he tenido que sacar un pañuelo de esos de papel (modernidades).
    Lo demás que cuentas sobre lo que ha pasado estos dias, es muy triste y aunque hablan de investigación de los hechos, tu y yo sabemos que eso al final es como escribir en el agua. He entrado aquí a través de twiter, pero a partir de ahora has ganado un lector. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  60. Bravo!!! No tengo palabras para expresar los sentimientos que me ha provocado leer tu post. Muchas gracias por la expresión escrita del mensaje que todos intentamos explicar a nuestros mayores en cientos de ocasiones :))) un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo20/8/11

    Cuanto mas os leo, mas pienso "Os han dado poco"...

    ResponderEliminar
  62. espectacular y alucinante tu post, sobra todo lo que diga, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  63. Anónimo20/8/11

    ¿Porque no estabas fregando?

    ResponderEliminar
  64. Kentocapelotas20/8/11

    Desde el punto de vista de alguien al que se la suda todo esto de las JMJ, el Papa, la iglesia, los "anti-", laicos o whatever, considero que si para ti rezar frente a los manifestantes laicos es una provococación, entonces también lo es una manifestación de este tipo en plenas JMJ. Pequeña incongruencia que has pasado por alto. Por cierto, el despliegue de medios policiales (esos tipos violentos que pegan sin mediar palabra) para vuestra protesta tampoco creo que saliera gratis y también voy a tener que pagarlo. O sea que imagina mi indignación ante el doble gasto innecesario.

    Mi abuelo era seguidor del Sabadell, verde y budista.

    ResponderEliminar
  65. Felicidades, me parece un gran post, de lo mejor que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  66. http://www.youtube.com/watch?v=ODGBfCy0Dok

    No te rindas.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo20/8/11

    Enhorabuena por tu post!!
    Nunca te había leído y me ha encantado hacerlo.
    Un saludo,
    Marisa

    ResponderEliminar
  68. rigodon20/8/11

    Enhorabuena por el post muchacha, que bien escribes. La mejor prueba son los trolecillos que van floreciendo al calor de esta entrada...

    Cuanto más tiempo pasa, menos fe tengo en este chiriguito donde nos piden un voto cada 4 años y luego no nos hacen ni puto caso... y si tienes mala suerte, hasta te dan de hostias.

    ResponderEliminar
  69. Me he emocionado, de verdad. Yo también me quedé atrapada en Sol de repente, sin saber por qué. En un mes cumplo 17 años y de todas formas también tuve que salir corriendo de la policía unas cuantas veces. El odio que me han provocado, por haberme hecho pasar tanto miedo, no se lo pienso perdonar nunca. Me estoy asustando de mí misma porque creo que nunca antes había experimentado este odio contra nadie, pero desde el otro día, no puedo evitar estar cabreadísima con ellos y con los peregrinos. El sentimiento de tener que huir para que no me peguen dentro de una jaula, que eso es exactamente lo que parecía, es algo que no me había pasado nunca. He estado en muchas manifestaciones, pero debe de ser que he tenido suerte, porque nunca me había tocado una carga. Pero es que encima, tener que verles a ellos, con sus mochilitas, su bolsas de H&M riéndose y haciéndose fotos con la policía mientras pegaban a la gente con una brutalidad increíble... es que no puedo, de verdad.

    Siento todo el rollo, me ha salido de repente, pero muchísimas gracias por poner por escrito tan bien LA VERDAD.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo20/8/11

    Buenísimo post!!! me ha encantado el relato, cuantas verdades y que bien dichas...con que educación!!! te felicito


    Ali

    ResponderEliminar
  71. Anónimo20/8/11

    Gracias por compartir tan buen post, muchas personas como yo nos sentiremos identificadas,yo tambien tengo un abuelo de 91 años,fabuloso, pero leyendo ese tipo de prensa y pensando en la cantidad de gamberros que estan armando lio por madrid.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Anónimo20/8/11

    No soy abuelo, pero casi, y te digo que este país sería de otra manera si hubiera muchas barbis como tú abriéndoles los ojos a los abuelos.
    gracias

    ResponderEliminar
  73. Casi me salta una lagrimilla en algún punto de tu narración... des del 15m que los porrazos de la policía me ponen muy pero que muy sensiblona.
    :)

    ResponderEliminar
  74. Anónimo20/8/11

    Soy abuelo;no se si de derechas, izquierdas,o centro. e trabajado toda mi vida para criar y educar a mis tres hijas,y por suerte tengo una nieta maravillosa je je je. A lo que vamos.. creo comprender a tu abuelo, y opino que debieras de guardar lo que has colgado, para cuanro tengas mi edad, puedas entender a tu abuelo. En mis tiempos (y no hace tanto) mi abuelo me dijo.
    quien a los 18 no es de izquierdas, es que no tiene corazon y quien a los 36 no es conservador es que no ha tenido cabeza. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  75. Impensando20/8/11

    Un artículo magnífico. Gracias

    ResponderEliminar
  76. Anónimo20/8/11

    Lo importante es el respeto. Sigo diciendo que la gente no sabe que la Iglesia la forman todos los cristianos, no sólo el Papa y sus cercanos. Entonces cada vez que alguien alza la voz en contra de la Iglesia esta criticando injustamente a los cristianos que actúan como tales, que son muchos.
    Estoy a favor de que el Estado debe priorizar con sus gastos, que muchos derroches absurdos hace, y no es este el más grave.
    También estoy a favor de que la gente exprese su religión y su forma de ver la vida.
    Y es todo compatible siempre y cuando se respete.
    ¿Manifestación contra el Estado o contra el Papa?...no me quedó muy claro.

    ResponderEliminar
  77. Emocionado me has.
    Anonadado me hallo.
    Gracias por tu post, y quiero decir que... ¿CUANDO LOS QUEMAMOS A TODOS? :D

    ResponderEliminar
  78. Anónimo20/8/11

    Leí completo tu relato, está muy entretenido y pienso que refleja la insatisfacción de muchos.

    ResponderEliminar
  79. muchas gracias por contarlo tan ricamente. Yo me recogi antes, no vivi esas carreras, y la represión policial.
    Te animo porque estamos haciendo historia. La nueva historia del futuro de españa, o quiza de europa, o quiza de toda la Tierra.
    Te adoro como tu abuelito porque eres muy grande, y valiente.
    Mujeres como tu han hecho posible que la humanidad llegue un poquito más lejos.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo20/8/11

    Excelente post. Por cierto, sé que no hace falta decirlo, pero no tomes en serio los comentarios de los diversos personajillos sin dos dedos de frente que prefieren encerrarse en su opinión sin hacer un mínimo esfuerzo por contrastar ideas. Somos muchos, muchísimos, los que apoyamos tus pensamientos y vemos con muchísima pena como se están tornando las cosas. Tengo miedo, realmente, de pensar en como acabará todo esto, pero si no hay opción, lucharemos.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  81. Nunca te habia comentado pero creo que esta entrada lo merece, es la mejor entrada que he leido de este hecho muy bien narrada y perfectamente explicada. Ojala la gente no se dejara llevar por un periodico o un canal de televisión y realmente vieran y leyeran todo lo que paso. Me parece alucinante que pasen estas cosas. Yo no soy creyente, no estoy de acuerdo con que el estado pague esta visita...Y ojala hubiera podido estar alli con todos vosotros.
    No me puedo creer que los policias puedan tener estos comportamiento y salir indemne.

    ResponderEliminar
  82. Muchísimas gracias por tu post, no he podido estar allí y gracias a ti ha sido como si estuviese. Ánimo.

    ResponderEliminar
  83. Gracias, por compartir esta experiencia y por decir las cosas taly como son. Siento mucho el mal rato que tod@s habéis pasado en Madrid, pero sabed que no estáis solos y que desde toda España, y por mi parte, desde Barcelona, estamos con vosotr@s.

    Saludos,

    WG

    ResponderEliminar
  84. El artículo comienza bien, pero en seguida se observa que su intención no era tanto protestar contra el gasto, ya que era protestar contra la Iglesia en su conjunto

    "Nos encontramos con un montón de peregrinos papistas que primero se pusieron a rezar por nuestras almas y luego nos cortaron el paso en Sol. (…) No me parecía muy cristiano eso de ir expresamente a un lugar donde hay gente ejerciendo su derecho de protesta, sólo para provocar descaradamente. (…) Rezaron por tu nieta, ¿qué te parece? Pues te digo lo que me pareció a mí; una falta brutal de respeto. "

    "La policía nos dijo justo antes de pasar por Cibeles que bajáramos las pancartas si queríamos seguir la marcha. Yo no lo entendí."

    Y que luego diga lo de las subvenciones, cuando es algo que ocurre en cualquier evento e interés General desde una Ciudad Europea de la Cultura, a una vuelta ciclista...

    No sé quién es el que manipula aquí...

    ResponderEliminar
  85. Muy bien dicho, te apoyo completamente.

    ResponderEliminar
  86. Muy buen post, por desgracia demasiado realista. No pude estar el 17, ni el 18. Pero estuve ayer, día 19 de agosto, y me tocó correr (otra vez). Me tocó correr delante de la policía, que se pasó 3 horas persiguiéndonos, cortándonos el paso y dispersándonos, para que al final, cuando apenas éramos un centenar y estábamos lejos del centro y de la mirada de los periodistas, nos lincharan a hostias. Y no sólo delante de la policía, también tuve que correr delante de los peregrinos que, sin razón alguna, nos querían hinchar también.

    Es triste que la prensa y la opinión pública nos hayan demonizado de esta manera, porque no es cierto todo lo que se cuenta. Porque sólo hemos buscado un acercamiento con ellos por algo que nos afecta a TODOS. Porque durante la marcha de anoche, si nos encontrábamos con grupos grandes de peregrinos, cambiábamos la marcha de dirección para evitar incidentes y confrontaciones. Y a pesar de eso, la policía fue INCAPAZ de respetar el cordón policial de la calle Alcalá y muchos peregrinos se lo saltaron y echaron a correr detrás de los antidisturbios, que a su vez corrían detrás de nosotros.

    Me siento insegura, desprotegida, enfadada y triste. Porque este es el país en el que me ha tocado nacer, y esta es la sociedad conformista en la que vivo, que prefiere mirar hacia otro lado mientras los de arriba nos pisotean y juegan con nuestros derechos y nuestra libertad. Mientras nos quitan el pan de la boca para darle caviar a aquellos que están ya saciados.

    Ya estoy cansada.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo20/8/11

    Gracias por compartirlo, magnífico post.
    Es indignante ver que Bankinter, la empresa para la que trabajo y que ha echado a 127 trabajadores a la calle desde principios de año para ahorrar costes, sí tiene dinero para patrocinar un circo como éste.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo20/8/11

    es bueno que ocupes ti tiempo publicando estos post y no dandole al porro ni acostandote con todos tus amigos por que alo ultimo esto es lo que os duele que alla quien os recuerde lo que es malo.y elo gobierno gasta y despilfarra mucho mas en muchas otras cosas que en verdad no valen la pena y esta reuniones dan fe a muchos que la necesitan para llevar una vida digna.por fa cuentanos de tus depreciones ytus estados de animo y lo sola que te sientes y por tu forma d escribir habras pensado muchas veces en el suicidio pero no estas sola solo abrele tu corazon a dios que el golpea ala puerta

    ResponderEliminar
  89. Muchas gracias por tu post, estoy en una situacion similar en mi relacion con mis abuelos, y al leer lo que has escrito me ha llamado mucho la atencion que tu abuelo te escuche aunque no seas de su misma opinion, ojala yo tuviera la misma suerte. Con respecto al resto del post tengo que decir que ha sido como estar alli, tu relato y el de Daniel Nuevo (El fotografo que se llevo un porrazo por fotografiar los excesos de la policia) me han enseñado el punto de vista que no nos enseñan los medios. Otra vez muchas gracias.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo20/8/11

    Pues a mi no me ha conmovido... y mira q lo he intentado pero nada ni fu ni fa. Me voy al médico?

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Excelente artículo. Como bien dices, la ciudadanía ha perdido la confianza en las fuerzas de seguridad. Derechos fundamentales como el de reunión o la libertad de pensamiento chocan de pleno con las porras de estos señores que cobran de nuestros impuestos. Hemos de exigir a los políticos a llegar a un compromiso claro a rechazar la violencia de estado como herramienta de represión, como único modo de garantizar una democracia madura y universal.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/06/la-democracia-es-incompatible-con-el.html

    ResponderEliminar
  93. Anónimo20/8/11

    Felicidades por la crónica.
    Es lo mas sensato y coherente que he leido en semanas.

    Llevo 3 dias con mal cuerpo viendo como llegan a mentir los medios.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Gracias por compartir tu experiencia y mostrarnos (a los que no pudimos estar ahí) la triste realidad que se está viviendo en Madrid.
    Todo mi apoyo.

    Espectacular entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Anónimo20/8/11

    Que gracia me hace la gente que habla de los que tienen opiniones diferentes a la suya, como gente a la que esas opiniones se las han metido con calzador...
    Tu opinión es la válida, sin duda, tu opinión no influenciada por nada ni nadie, lo siento amiga por lo que te paso, pero con esa frase te has quitado la careta...
    Dos cosas más, yo también estuve allí,cierto que la acción policial fue desmesurada pero también es cierto que ponerse a rezar no tiene mas provocación que la que quieras ver tu...Y alguna gente pacífica-manifestante si que realmente intento provocar pero bueno supongo que lo suyo era divertido y no ofendía más que a cuatro o cinco jóvenes tontos que siguen al Papa...
    Y finalmente con la tontería de lo del estado aconfesional, la Constitución dice más cosas además de eso... supongo que solo te quedarías con eso cuando la leiste...que entiendo que la has leido al hablar con tanta autoridad y sapiencia...
    En fin...
    Un saludo y que vaya bien.
    Nacho.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo20/8/11

    Gracias por compartir lo que paso.
    Una amiga que trabaja en el Corte Inglés me ha contando que todos los vuelos oficiales de obispos y demás se contrataron por el Vaticano con el Corte Inglés a cambio de llevarse el 5% de los beneficios ,a esto añadamos el 50% de todo lo que se venda de merchandansin..., pero tranquilos porque seguro que todo esto irá destinado a Somalia.
    Vergüenza me daría a mi hablar de moral y ética, con toda la trayectoría de abusos y pederastia que lleva la iglesia, homesexuales no, ya los tenemos todos aquí en la Iglesia....preservativos no... aborto no... y se encuentran esqueletos de bebés emparedados cuando se hacen reformas en la iglesias, pero mientras tanto nosotros seguiremos pagando sus bufanadas, sus abusos, su doble moral ....

    ResponderEliminar
  97. Anónimo20/8/11

    "porque sus ademanes y miradas de superioridad moral"

    Vaya capacidad de ver la realidad que tienes, puedes distinguir las miradas de superioridad moral.

    Te remito a la foto de los chavales rezando y te pregunto ¿quién humilla a quién en esa foto? ¿quién hace más el ridículo? ¿Quién tiene la posición de dominio? Ridiculizar las creencias de los demás es una gran forma de fascismo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo20/8/11

    Enhorabuena y animo. Todo mi apoyo para los que estais en Madrid y os estais llevando lo peor de esta situacion. No estais solos

    ResponderEliminar
  99. DEMAGOGIA20/8/11

    Amiga Barbi, yo soy de las que piensan que ni un extremo ni el otro. Intereconomía apesta a manipulación, y esto que has escrito tú, si bien no llega a tanto, sí lo calificaría de demagógico.
    Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la desinformación. Pero eso también se aplica a tu bando, que lo dices como si sólo les pasara a los demás. Comparto tus ideas. Y no dudo de que los manifestantes también también. Permíteme en cambio que sí dude de su nivel de información y de las segundas y terceras razones que les llevan a manifestarse.
    Por ello, a pesar de sentirme más cercana a tus ideas que a las de los amigos de papa, me producen los perroflautas y derivados el mismo estupor (que reconozcámoslo, no lo son todos pero sí muchos. Yo vi a una de esas insultando en la zona de Cibeles, y creo que el respeto se lo dejó en casa. Muchos me temo carecen de educación y tolerancia)

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo20/8/11

    Manifestacion vale, estais en vuestro derecho, pero como se actuo en algunos momentos no.
    Por mucho que tu digas que todos los de la manifestacion atea eran corderitos que en ningun momento hicieron ninguna consigna contra los del jmj. Había videos y cuando digo habia es porque los habia subido gente de la manifestacion y casualmente o causalmente los han puesto en privado todos.
    En los que se veia cosas tales como:
    -"Esa bandera te la vamos a quemar." No se me recuerda a las manifestaciones anti-USA esas que los talibanes queman banderas y no es por comparar que no lo hago; pero amenazar a un joven de 15 años con que vas a quemar su bandera es un acto completamente lleno de tolerancia.
    -"Putas" a unas monjas, ains estos jovenzuelos (no tanto los que lo gritaban) demuestran un gran corazon indicando estas virtudes a esas mujeres.
    -"La virgen maria tambien se las comia" esta fue la que mas me indigno. Para que intentes comprenderlo ponte en el cuerpo de un culé profundo de los que lleva los colores del barcelona en el corazon y que un dia sin comerlo ni beberlo le empiezan a decir que su equipo es una mierda y mesi un maricon. Ya se que la comparacion es burda, pero intento hacerte comprender el gran acto de tolerancia hecho insultando una figura en la que se cree y en la que se tiene fé.
    -Todas las demas consigas de "Benedicto maricon", "Benedicto pederasta", "benedicto tambien se la mañaca" las sumo a la anterior; (meme: Guardiola maricon!)

    Ains y es que estos jovenzuelos de 15 años venidos de todos los paises se nota que son un peligro para la sociedad ya que insultarlos de esa forma se nota que son de lo peorcito. Que haya un millon de turistas en Madrid(que mas dá), que gasten en comida (no todo lo que comen se lo dan), en recuerdos (las tipicas mierdas que siempre se compran), en camisetas del madrid (otra cosa tipica) que mas dá. Y lo mejor que ese millon cuando llegue a su pais diga lo tolerantes y multiculturales que somos diciendoles cosas como esta plaza es mia mientras que los echan, escupiendoles y insultandolos a ellos y a sus creencias estoy seguro de que es muy beneficioso.

    Además que poner una manifestacion justo en la semana del jmj cuando mas manifestantes hay justamente el dia que se han transladado de muchos puntos de españa a madrid lo encuentro la mejor formar de no buscar confrontacion (recordemos que el jmj lleva planteado 3 años) para que hacerlo hace 3 años o el lunes o martes que no estaban; mejor hacerlo ese día.

    /ironia aparte

    Que se han gastado mucho dinero (parte de las estimaciones no son aceptables por mi, no se puede estimar las perdidas por el precio de billete de 1 millon de personas cuando este millon no viene (y es que si tienes una ganancia de 1 euro por visitante es mas de lo que vas a tener si no viene) mismo con la excepcion de impuestos sobre gasto en el jmj para algunas empresas (no jmj no gasto de estas empresas, luego aunque no le hubieras hecho la excepcion no habrias tenido el beneficio). Y no veo a nadie quejarse del dinero que se gasta en el futbol y no estoy en un estado deportista porque de mis impuestos se tiene que pagar; sera porque hay una mayoria que si desea esto, pero son mis impuestos.

    Se que me explico fatal pero lo que quiero decir es que si os manifestais en contra del gasto publico hacedlo en la moncloa o contra el gobierno, no contra el papa o contra los jovenes que han venido a españa.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo20/8/11

    palmeros de unos y otros, dais el mismo ascazo

    ResponderEliminar
  103. Anónimo20/8/11

    Verguenza que después de todo el mal que hicieron los de tu calaña te proclames tan alegremente "roja".

    ResponderEliminar
  104. Anónimo20/8/11

    Una lectura amena y entretenida, tanto que he llegado hasta el final. Además de compartir gran parte de tu discurso pseudo-político-periodístico, comparto tu entusiasmo y ganas de contar cosas. Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo21/8/11

    Muchas gracias por la información Barbija. Decirte que admiro la forma en que reconvertiste tu miedo y tu cabreo en algo positivo.
    Me acuerdo de José Saramago que decía de sí mismo que no era pesimista sino un optimista bien informado. Pues bien, dada la información que se da en los medios más seguidos de este país me temo que para el año próximo tendremos otra visita papal y esta será triunfal; con el patrocinio de todos los españolitos y el agradecimiento de los nuevos gobernantes del PP y atrévete para entonces a manifestarte! Recomendaría un librito pequeñito pero esclarecedor de Orwel: Rebelión en la granja.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo21/8/11

    Soy el de la ironia de antes. Añade estos videos a los de arriba:

    http://www.youtube.com/watch?v=Mdk-LAQ8qiQ

    http://www.youtube.com/watch?v=SMc63J7HuFU

    Y bueno lo de esa mochila la he pagado yo (al que pago 210€ por ella le tiene que hacer una gracia, igual que al que pago por la basica que eran 30€)

    ResponderEliminar
  107. memoria histórica21/8/11

    Querida, no te quejes tanto.

    Que cuando en este país gobernaba la gente franquista y católica como tu abuelo, nos lo hicieron pasar mucho peor con sus 'grises', sus cárceles, su Tribunal de Orden Público, y sus fusilamientos hasta dos días antes de morir su amado Franco.

    Y si quieres saber lo que la gente franquista y católica como tu abuelo, hacía con las jóvenes rojas y ateas como tú, puedes acercarte a un videoclub y pedir 'Las 13 rosas'. Un poco light comparado con la realidad, pero sirve para hacerse una idea.

    Así que ya me disculparás si, a mí, tu abuelo y otros muchos como él no me parecen viejitos encantadores y sonrientes. En el fondo, que ironía, me recuerdan mucho al papa. Que aunque es muy tolerante con los pederastas, a los ojos de las monjitas de la JMJ también es un viejito encantador y sonriente. Eso sí, entiendo que le adores por ser tu abuelo, igual que los nietos de Franco adoraban al suyo. Es normal, supongo.

    En fin, que quieres que te diga. Lo que tu estás "sufriendo" ahora, son los coletazos tardíos de lo que tu abuelo y otros como él, franquistas, católicos y sonrientes, pusieron en pie hace 75 años, tras sumir al país en un baño de sangre. Y créeme si te digo que, comparado con lo que ellos nos hicieron sufrir, es bien poca cosa.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo21/8/11

    Pues yo creo que hay que respetar un poco más a los demás, cosa que no se hace en este caso. Y cuando hablas de la parte de los beneficios, la cagas, colega. Deberías documentarte un poco más antes de hablar por hablar, porque no queda nada bien ser una ignorante indocumentada (con todos mis laicos respetos)

    ResponderEliminar
  109. Felicidades por el post, somos muchos los que estamos al otro lado.

    ResponderEliminar
  110. Hacía tiempo que no leía algo tan interesante y a su vez real como la vida misma, aunque haya mucha gente que trate de maquillarlo.
    Enhorabuena. Si hubiese más gente como vosotros, muchas cosas seguro que cambiarían.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo21/8/11

    Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

    1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

    2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

    3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

    4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

    5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

    6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

    7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

    8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

    9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

    El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros.

    A pesar de todo esto, la ignorancia perroflautica (sin animos de ofender) no para de hablar de los 50 millones ,pero nadie habla(por pura ignorancia claro) de lo que la Iglesia catolica ahorra al estado anualmete
    si esque opinar puede opinar cualquiera pero sin tener ni idea...

    ResponderEliminar
  112. Te sigo en twitter, pero no te había leído hasta hoy (cosa que no dejare de hacer).
    Y lei tus tuits, llenos de miedo y de impotencia, esa noche, hasta que llegaste a casa.

    Gracias a Dios (que no al Papa y La Santa Iglesia), existe la red.
    La venda de la felicidad, nunca más, Ya hemos abierto los ojos.
    Y yo que soy poco devota (mas bien casi nada) estoy segura que Jesús estaba corriendo junto a vosotros, enfurecido porque los mercaderes estan, de nuevo, en el templo.
    En España, hay un antes y un después del 15M.
    Nada volverá a ser igual, ninguno de nosotros es igual.

    Han tenido que desembalar el envoltorio de su placidez política, porque saben que el 20N tendrán guerra ideológica.

    Uno ya no esta tan seguro de ganar.

    Y el otro, ya no sabe qué hacer, para regenerar un partido que merece deambular en el desierto, hasta que encuentre nuevamente el camino del socialismo.

    Como a muchos, me has hecho llorar, recordando a mi abuelo.
    A ellos se les perdona, porque estuvieron 40 años, lavándoles el cerebro.

    Pero la impotencia, la siento frente al que no reacciona.
    No somos pocos los que decimos; tire la toalla, no cambié de amigos, pero ahora tengo más amigos, porque nos hemos unido todos los que sentimos igual.

    PD: Si que has elegido bien tu nombre en tuiter: Tiras a dar. Enhorabuena por haberlo sabido contar con tanta calidad y tanta claridad.

    ResponderEliminar
  113. Los becarios de la pecera de Génova no libran ni en Agosto...

    ResponderEliminar
  114. Anónimo21/8/11

    Solo decirte, que hay que intentar ver las cosas con objetividad. El hecho de que te definas como roja al principio del texto, ya da una idea de hacia donde van a ir los tiros en el resto.

    Te cuento el punto de vista de una persona que ni es de derechas ni de izquierdas, que es ingeniero, y me han formado la mente para hacer las cosas bien, sin errores y lo más objetivamente posible, yo.

    No me quiero poner a favor de nadie, pero las marchas antipapa deberían ser por motivos exclusivamente económicos (cada uno es libre de creer en lo que quiera, y seguir a quien quiera, y si no respetas eso, no te puedes autodenominar rojo) por lo que, la marcha debe ir destinada contra el gobierno por permitir esta visita en un estado laico, PERO ANTES DE QUE VENGA EL PAPA. Hacerla justo cuando está aquí, y justo en las mismas calles por donde van los peregrinos, lo veo una provocación por vuestra parte. Que la calle es de todos, por supuesto, pero llamemos un poco a la cordura, que la gente no es tonta. Madrid es muy grande para manifestarse.

    Segundo. Motivos económicos. Por lo que a mi respecta, de las arcas públicas solo se han sacado dinero para los dispositivos de seguridad, los cuales, con vuestras manifestaciones, haceis que sean más caros. Cualquier concierto, evento deportivo, marchas, manifestaciones....conllevan un gasto en seguridad impresionante que pagamos entre todos. Y hay gente que no le gusta el futbol, sabes? Y además madrid está llena de turistas, lo cual no es malo económicamente, os guste o no.

    Por favor, llamemos a la cordura. Sois provocadores. Y lo dice un ateo que se caga en la puta iglesia, que piensa que es una mafia en camino de extinguirse.Pero no soy tonto.

    En cuanto a las cargas policiales no tengo objección. Son unos animales. Debería pasar unos examenes de civismo antes de entrar en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  115. A mis años, estoy hasta los mismisimos... de panfletos adulterados y engañifes... tanto azules como coloraos. Así me parecen los labios de una barbie, desnaturalizados... Si los medios estan controlados, no te digo nada la www.
    Redes de blogs, de noticias, ediciones digitales a mansalva... y para qué?
    Ahora existe más demagogia y censura que despues del franquismo. Os habla un próximo parado... Divertios coño y no tanta banderita: hartazgo de colores... Visita, ZpPotter y las elecciones de la muerte. http://cinecomio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  116. Me ha encantado leerte, me ha emocionado tu entrada. Vengo recomendado por mi novia, que te sigue desde hace tiempo. Te felicito y te admiro, yo también tengo un blog y sé lo dificil que es escribir. Felicidades, ¡¡sigue así!!

    ResponderEliminar
  117. Ni se te ocurra ponerte la venda ;-)

    ResponderEliminar
  118. Cinecomio. Se puede acusar de partidista a quien, de hecho, toma partido. Pero tomar partido y asumir unas "gafas" para observar la realidad es, sin duda, mucho mejor que cruzarse de brazos y decir que todo y todos son una mierda. ¿Tú que tienes que decir a todo esto? ¿Te parece bien que todos paguemos el circo talibano-católico que estamos viendo? ¿U opinas que el Papa es luz entre ovejas descarriadas? Asume una postura (y me da igual escojas) pero no nos llames lo mismo. ¡¡No somos lo mismo!!

    Al anónimo que ofrece datos de cuánto dinero ahorra la Iglesia al estado solo le diré una cosa: nadie le ha pedido que lo haga. El estado podría gastar nuestros impuestos en esos menesteres y no en financiar circos como el JMJ. Y por cierto, se podría gastar la Iglesia toda esa pasta que se gasta en España en otros sitios más necesitados: Somalia, Etiopía, Darfúr, Camboya, Bolivia... ¿sigo?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo21/8/11

    Muy bonito el texto. Pero para mi, solo palabras bonitas.

    * Manifestarte en contra de las creencias de una persona porque piensa distinto a ti es pegarle una patada a la palabra tolerancia que no te la crees ni tu.

    * Las gallinas que entran por las que salen. El dinero que dejen los turistas será más que el que nos gastemos. De todas formas, a mi a veces no me apetece pagar vuestras manifestaciones y me callo.

    * Hacer las manifestaciones el mismo dia de las JMJ y en el mismo lugar, sabiendo con más de 1 año de antelación que iban a venir, en mi pueblo se llama BUSCAR BRONCA, y la policia actua conforme a tal. Estoy segurisimo de que esta manifestación hace 1 mes, no hubiese generado ni un porrazo. Pero no, la teneis que hacer justo con cuando están aquí todos los turistas...

    No hace falta que te pongas una venda. De verdad,no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  120. Victor21/8/11

    Simplemente felicidades por la entrada, es genial.

    ResponderEliminar
  121. Me pongo a pasar este post tuyo a todos mis contactos (en argentina) que no tienen mucha idea la que se cuece por aqui...

    Lo has explicado todo tan real, de manera tan conmovedora...

    Te aplaudo!!!

    ResponderEliminar
  122. El 15m empezó como algo apolítico apoyado por todos y ahora se mete con las creencias religiosas y hablan del 20N.

    Nada mas que "disir", salvo que como votante de izkierda unida agradezco a izkierda unida que se cargue algo tan bonito. En serio os pensabais que la gente es imbecil??

    Ah si, viva la demagogia de los que hablan de somalia o tolerancia.

    ResponderEliminar
  123. Qoqe: Tu te crees mi padre o qué?
    Ahora va a resultar que hay 2 posturas, como los niños de parvulario blanco o negro, rojo o azul, jajaja.
    Ni a misa ni jodiendo a los demas.
    Todo lo escondeis bajo la banderita... Me da igual paso de violencia fisicay verbal. Viva el humor, no la guerra.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo21/8/11

    Simplemente, Ole, Ole y Ole.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo21/8/11

    Sin ánimo de justificar lo ocurrido, esa manifestación sobraba en estas fechas.

    Soy agnóstico, ojo, y te aseguro que he sentido miedo al leer tu relato. Pero es que anda que... Manda huevos...

    ResponderEliminar
  126. A Qoqe: por cierto yo me opere con "lassseer" y quede fenomenal. Y decian que se nos iban a quemar los ojos...
    Hay que ver si, pero mirar hacia adelante es lo mejor. Un saludo. No creo que vuelva por aki. Pais de ciegos encolerizados... Jeje, os adverti. Volvera a pasar, por este camino.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo21/8/11

    Muy bonito el texto. Pero para mi, solo palabras bonitas.

    * Manifestarte en contra de las creencias de una persona porque piensa distinto a ti es pegarle una patada a la palabra tolerancia que no te la crees ni tu.

    * Las gallinas que entran por las que salen. El dinero que dejen los turistas será más que el que nos gastemos. De todas formas, a mi a veces no me apetece pagar vuestras manifestaciones y me callo.

    * Hacer las manifestaciones el mismo dia de las JMJ y en el mismo lugar, sabiendo con más de 1 año de antelación que iban a venir, en mi pueblo se llama BUSCAR BRONCA, y la policia actua conforme a tal. Estoy segurisimo de que esta manifestación hace 1 mes, no hubiese generado ni un porrazo. Pero no, la teneis que hacer justo con cuando están aquí todos los turistas...

    No hace falta que te pongas una venda. De verdad,no hay más ciego que el que no quiere ver


    Esto para el que escribio lo de arriba:
    Y yo añado que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey y tu debes ser tuerto y medio, anda y aplicate tu propia medicina que al leerte solo produces vomito. Estos son los que ponen la otra mejilla, por eso cuando les llevas la contraria vas buscando bronca, de verdad que cada vez que hablais demostrais que no existe nadie mas anticristiano que los beatos como tu. Yo no creo en nada mas que en mi familia y en mi capacidad de esfuerzo para poder traer el pan a mi casa, por mucho que vosotros creais yo no tengo xq costear viajes a nadie igual que tu no me costeas el alimento de mi familia, tambien es fe. Ah!! y con el dinero que te han dado por la visita del papa vete de fiesta ponte a tres mil, pero eso si acuerdate de coger el rosario. Manda huevos!!!!!

    ResponderEliminar
  129. HOLA, SOY TU ABUELO. HE LEÍDO TU ARTÍCULO HASTA EL FINAL Y AQUÍ ESTÁ MI RESPUESTA:

    http://eraseunavezunprogre.blogspot.com/2011/08/soy-tu-abuelo-escucha-con-atencion.html

    ResponderEliminar
  130. Precioso! como decía otro: he llegado al final! cosa que no pasa a menudo con tanto blog y demás.
    Yo lo de los 50 kilos lo veo como un pequeño detalle comparado con la que está cayendo y con la que va a caer si el PP saca mayoría absoluta, así que ya estamos espabilando y nos unimos los indignados en una candidatura en las próximas elecciones o nos van a dar más palos en recortes que los de la calle estos días.
    Has ganado un seguidor más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  131. Muchas gracias. Muchísimas gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  132. A mí me ha entristecido tu historia. Estoy muy unido a mi abuelo (creo que es una de las personas con las que más confianza tengo). Siempre ha sido "de derechas", pero desde hace unos años se ha vuelto bastante más radical por culpa de ver e informarse mediante cadenas como Intereconomía. A veces siento que "me lo han robado", que él no era así. Ojalá el mundo no termine por volverse totalmente loco y no tengamos que acabar llorando por culpa de un grupo de psicópatas. Muy buen post. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  133. Al supuesto abuelo, recordarle que la gente no corría delante del ejercito, corría delante de la policía armada, más conocida por los grises, así que me da que tú de abuelo, poco y de dar lecciones menos.

    Solo recordar a aquellos que les parece fatal que se critique su religión y a su jefe, las inmortales palabras dichas por su fundador hace más de 2000 años: "No juzgues y no serás juzgado". Soy juzgado por defender el aborto, el matrimonio homosexual y la igual de sexos, con lo cual, todos aquellos que somos juzgados por defender estas cosas, estamos legitimados para criticar la religión y sobre todo a su jefe y no lo digo yo, ni siquiera la ley, lo dice el fundador.

    ResponderEliminar
  134. Eres grande, muy grande. Magnífico post. Ahora mismo voy a compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  135. Anónimo21/8/11

    Bien redactado, aunque hay mucho de demagogia en tu escrito. Por cierto, ¿de qué marca es tu móvil de última generación con cámara de fotos? ¿Puedes asegurar que la empresa que lo fabrica o las empresas que comercializan cualquiera de las cosas que consumes está "limpia"?

    Gracias y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo21/8/11

    Hace ya muchas generaciones que los móviles hacen fotos...

    Aparte de que tu mensaje no viene a cuento de nada.

    ResponderEliminar
  137. Joxelito21/8/11

    Hola barbie, en primer lugar felicidades por la entrada, muy buena y bien hecha, en segundo una pregunta, ya que no se si las fotos del señor que recibe palos son de ese dia o las usas de ejemplo de lo que has visto hacer en otras ocasiones. Y en tercero otra duda que me asalta, y es que en los medios, esos que como dices hace mucho que sacan lo que quieren, he visto pocas quejas hacia los que pagan por parte de los manifestantes. Es decir, desde mi punto de vista, el papa elige una ciudad para un evento, y los gobernantes de esta ciudad y de la comunidad y del pais elegido se bajan la ropa interior y pagan. Y cuando el papa viene la mayoria de las quejas van orientadas contra la iglesia, institucion con muuuchas taras, pero que en esta ocasion no es la culpable del supuesto motivo principal de la marcha laica, el no con mi dinero. Agradezco a cada uno de los que estais en las manis de sol vuestra presencia alli, pero empiezo a plantearme si el rumbo de muchas cosas es el correcto, los ataques a la iglesia empiezan a parecerme gratuitos, y en esta ocasion pienso y lamento q incluso si la iglesia hubiera pagado se habria cargado contra ella, y mira que dan motivos, pero se han usado los equivocados, y tampoco fueron ellos los que sacaron a la policia ni la ordenaron cargar, pero solo veo quejas hacia unas jornadas que en principio no hacen daño a nadie,en lugar de quejas hacia el gobierno de españa y de la comunidad de madrid que permiten los despropositos que se han originado. Perdon por las faltas,el movil...

    ResponderEliminar
  138. Anónimo21/8/11

    Desgraciadamente la realidad es la que tenemos, corrupcion, desigualdad e indiferencia. La unica manera de intentar cambiar esto es en las elecciones, hechando a toda esa carroña que esta instalada en el poder y poner a gente nueva, partidos politicos minoritarios, y fuera el PP el PSOE IU y la Rosa Diez que es una ex- PSOE y que bebe de lo mismo que los demas politicos.

    Supongo k eso nunca va a pasar, este pais es de Borregos en su mayoria asi que jamas veremos un verdadero cambio en el poder. Aqui lo unico que entiende la gente son los palos y desgraciadamente los politicos no les cae nunca ninguno.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo21/8/11

    Menuda entrada, tu abuelo debería desederarte.

    En España siempre nos quejamos MAL y TARDE. A mi el PAPA me la trae floja, pero si el evento ya está en marcha quien tiene que ir a quejarse y provocar? Luego reparten palos... claro. Menudo respeto.

    Venga perro flauta, por la sombra!!! Y ánimo que vuestra lucha está ganando.

    ResponderEliminar
  140. P.M. Escanciano21/8/11

    Hola. Mi abuelo Aureliano Escanciano -un señor entrañable al que echo mucho de menos- también era un ex-policía franquista y muy católico. Cuando era pequeño, ambos disfrutábamos discutiendo de política después de ver el Informe Semanal, y se reía mucho diciendo "vas a ser un politicastro rojo como tus padres". Me dio su voto para el referéndum de la OTAN, me llevó al colegio electoral todo orgulloso y me puso frente a la urna para que yo votara mi primer NO con 9 años. La gente como mi abuelo o como el suyo son "personas de bien", exactamente como nosotros. También les bajan la pensión y sufren con que sus hijos se han quedado en el paro o con que sus nietos no tengan futuro. A pesar de algunas de sus ideas, son parte de la solución, y no del problema.Hay que luchar por unirlos contra los verdaderos culpables de la crisis, algunos de los cuales se encuentran entre los patrocinadores de las JMJ, y no entre su público -ni siquiera entre la estrella invitada-. Así que he leído este magnífico post y me he visto reflejado en muchas cosas, y me he acordado de él... Gracias!

    ResponderEliminar
  141. Precioso artículo, emocionante, veráz y tierno.
    Felicidades y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  142. Disculpa, estoy en el movil, cuando te felicito no es por la esperiencia tan asquerosa y triste por la que pasastes, siento mucho lo que te ocurrió y las cosas de las que fuistes testigo. Te felicitaba por escribir tan bien.

    ResponderEliminar
  143. Genial post. Gracias.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo21/8/11

    Como siempre...
    escribes bien, pero solo son palabras
    Con lo que esta cayendo y lo que se ha robado y se esta robando...donde habeis estados tu y tus amigos ?

    que hacemos esta tarde ? vamos a la mani... ya

    Como os importa el papa, y que poco otras cosas , a pesar que son muchisimo peores... Claro esas no son chulis.
    de verdad te crees que le importas un ardite a un antidisturbios? Solo eres algo que le hace trabajar y sudar

    ResponderEliminar
  145. Anónimo21/8/11

    madre mia!! no solo he leido el post, si no que tambien he leido todos y cada uno de vuestros comentarios y a la unica conclusion que llego es que no hemos aprendido nada ni de un bando ni del otro, sentimos el mismo odio y rencor, la misma tolerancia y respeto que aquellos que vivieron en el 36, ¡que lastima! seguid, seguid vereis como terminamos, ni democria ni leches, vamos a empezar a ser mas inteligentes y lo que no quieras para ti, no lo desees para el los demas. gracias

    ResponderEliminar
  146. Anónimo21/8/11

    Genial, sencillamente.

    ResponderEliminar
  147. Gracias por compartirlo con los demás. Yo estoy en el extranjero (y aquí pienso quedarme por bastante tiempo) y tengo la sensación de no haber recibido la suficiente información sobre esto.
    De todos modos tengo que decir que la prensa extranjera (Francia, Inglaterra...) están dando mucha cobertura a la manifestación laica y las agresiones policiales.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  148. jose (galicia)21/8/11

    Eres un encanto de persona. Cuando te lei, parecia que yo mismo lo estaba viviendo... Siento impotencia, cabreo e INDIGNACION al ver esas imagenes. Nunca pensé ver esas imagenes bajo un gobierno socialista. Se me cae la cara de verguenza. Sigue defendiendo tus ideas... que son las mias y las de muchos y haremos cambiar esta situacion! animo niña!

    ResponderEliminar
  149. Anónimo21/8/11

    Que post mas bueno!! Tengo que darte la enhorabuena por lo bien que lo has explicado todo, y por hacernos ver lo que paso realmente alli, que yo personalmente no tenia ni idea porque no he podido ver television ni leer periodicos, ya que no estaba en casa...
    Escribes muy bien y lo explicas todo con mucha claridad.
    Me identifico mucho contigo en tu opinion sobre la iglesia, dios si iglesia no, y mucho menos PAPA, una persona que solo viene a aprovecharse de los creyentes que de verdad piensan que es la representacion de dios...
    Me ha sorprendido lo del dinero que ha donado a Somalia, entre otras tantas cosas, como has conseguido tantos datos???
    Sigue escribiendo!!

    ResponderEliminar
  150. Ahora échale huevos y díselo a tu abuelo, lo mismo él te recuerda cuando los rojos perseguían y mataban a las personas solo por ir a misa. No lo sabías? a lo mejor no lo lees en Público, ni en la Sexta, que no manipulan nada, verdad?
    Tus argumentos son de primaria. Por creer en Dios o en algo, no se es gili-p-ollas. Me das pena, de donde sacas esa autoridad moral?
    Te lo dice uno que no cree en Dios, pero me dan arcadas los ateos radicales.Ahora échale huevos y díselo a tu abuelo, lo mismo él te recuerda cuando los rojos perseguían y mataban a las personas solo por ir a misa. No lo sabías? a lo mejor no lo lees en Público, ni en la Sexta, que no manipulan nada, verdad?
    Tus argumentos son de primaria. Por creer en Dios o en algo, no se es estúpido. Me das pena, de donde sacas esa autoridad moral?
    Te lo dice uno que no cree en Dios, pero me dan arcadas los ateos radicales.

    ResponderEliminar
  151. GhostDog21/8/11

    Buenos días, como se puede ver buscando los vídeos de ambos bandos los vídeos acaban contradiciendo a los dos a los del JMJ y a los que protestaban contra el gasto desorbitado de la visita. Para bien o para mal las cosas no son siempre ni blancas ni negras tienen matices y quien se cree el portador de la verdad absoulta es el primero en estar equivocado y alguien ciego que puede llevar a otros a quedarse ciego como él y ser facilmente manipulable.

    Siempre se debería contrastar todo y uno de los mayores problemas de esta sociedad es que han educado a la gente para que no sea crítica primero consigo misma y luego con los demás. Han hecho un buen trabajo con nosotros y son pocos los que empiezan a despertar.

    El cambio ha de comenzar por cada uno de nosotros porque si no empezamos así la historia se repetira de forma indefinida ya que cuando se ha conseguido aquello por lo que se ha luchado se baja la guardia y los ojos se cierran de nuevo volviendose a repetir los mismos errores y volviendose a un déjà vu que solo lo ve quien han vivido la lucha.

    Incluso este comentario debería ser analizado por quien lo lee y sacar que parte tiene razón y que parte deja de tenerla porque las cosas no son siempre de un color.

    Piensa por ti mismo, escucha a todos (amigos y enemigos) porque solo así estarás más cerca de la verdad. Cada bando te quiere llevar a su terreno y los 2 tendrán su parte de razón y su parte de errror y de ti depende verlo.

    Se crítico si no quieres vivir en la mentira.

    ResponderEliminar
  152. (...toda la gente que coge las opiniones prestadas y de tanto auto-repetírselas las hace suyas...) eso no es más que lo que estás haciendo. No me malinterpretes, en muchas cosas tengo un pensamiento cercano al tuyo, pero el post está lleno de demagogia, de esa de la que te quejas, y de medias verdades como las que efectivamente también hay en los medios de derechas. Bueno, no me meto en más líos, pero esa no es la realidad contada de una forma objetiva, igual que no lo es el decir que los del 15M son unos perroflautas que han ido a pegar a los pobres niños de la JMJ y la policía no ha hecho nada...
    En cualquier caso, enhorabuena por el post y por el blog en general que tiene muy buena pinta, escribes muy bien y expresas genial tu PARTIDISTA opinión.

    ResponderEliminar
  153. Moisés García21/8/11

    Primero :
    Esta totalmente fuera de contexto el que un policía que esta trabajando para la seguridad del ciudadano llegue a apalearlo como si fueran cucarachas.
    Segundo :
    Yo respeto las ideas y creencias de todo el mundo y creo que los demás también deberían hacerlo, siempre que esas ideas no atenten contra el ser humano, cada uno tiene fe en lo que quiera creo que es un derecho de lo mas básico el elegir tu fe y ay que respetarlo.
    Tercero:
    No es normal que se gaste tal dineral en una persona, da igual que sea el papa o el rey de España.
    Estamos en crisis económica, no es momento para tales gastos, pero no es lo único os recuerdo si lo prefieren que existen personas en todas partes del mundo sobre todo en el continente africano, que no tienen nada que llevarse a la boca con el estomago lleno de aire y sin medicinas para curar enfermedades tan básicas como una gripe, personas con hijos y familiares que mantener, que aunque en el mundo rico como es España se están quedando en la calle por falta de trabajo, y encima nos suben los impuestos al 18%,¿para que? Para gastarlo en una persona que solo hace levantar la mano y decir dios existe o para una persona que solo hace promesas falsas y se llena el bolsillo por cada silaba que sale de su boca. ¡No! este no es el camino a la prosperidad no señor.
    Cuarto:
    Amiga mía te apollo en todo cuanto as contado relacionado con las autoridades, y siento mucho lo que te a ocurrido, deberías de poner la ley de tu parte y hacer que te devolvieran tu dignidad.
    Quinto:
    No esta bien decirle a una mujer "puta" como e visto en unos comentarios, da igual que sea monja o cocinera, ni decirle a un pequeño que le vas a quemar una bandera en la que el tiene fe y cree.
    En mi caso sufrí maltratos tanto físicos como psicológicos por parte de monjas, pero no todo el mundo es igual no puedo tratar a otra persona como si fuera la de mi pasado por que no lo es. (esto lo expongo para todos aquellos que estén resentidos de algún modo con este tipo social).
    Sexto y ultimo:
    Puedo respetar todas las ideas sean cristianas, musulmanas, ateas o de otro tipo, pero lo que no consiento es que una persona diga que el condón atenta contra la naturaleza,
    Perdone usted señor pero el condón a librado a muchas personas del sida a impedido embarazos no deseados que llegando a un extremo podría ser un infierno para esa criatura, o que el ser gay o lesbiana es una enfermedad producida por un trastorno mental, perdona pero muchas de esas personas a pesar de lo que dices de ellas son también creyentes y te siguen a pesar de lo que dices de ellas, ESO SI QUE ES HUMANIDAD y no lo tuyo.
    UNA MANIFESTACIÓN EN TODA REGLA ALZO LA MANO POR VOSOTROS, ERES FUERTE SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar
  154. viuuuu21/8/11

    He leído hasta la parte en la que dice que le parecía una falta de respeto que hubiera peregrinos en la puerta del sol.

    Sinceramente estuve allí y me pareció una falta de respeto por los tres bandos:Peregrinos, antiperegrinos y antidisturbios. Pero de entre los tres grupos, los peregrinos tienen una excusa. La mayoría son extranjeros y no saben de que va todo esto.

    La libertad de uno termina cuando invades la de otro. Cualquiera tiene derecho a estar en la puerta del sol piense lo piense y haya una manifestación legal o no. A mi no me parece una provocación unas personas de rodillas rezando. No puedes decir que es pacífico si lo hace DRY y no lo es si lo hace alguien que no te gusta.

    Por otro lado tampoco me parece correcto el color que tomó la manifestación. No sé si es que yo no me enteré bien del propósito o muchos no se enteraron. No es lo mismo manifestarse para pedir que el estado sea laico y no se subvencionen estas cosas, que atacar a toda una religión o lo que representa el papa. "El papa no nos deja comernos las almejas" no lo considero un lema para solicitar un estado laico o para quejarse por el gasto realizado, sino un ataque directo a la forma de pensar de toda esa gente...

    Estuve y me pareció todo tan lamentable que me fui. Luego vi en en varios vídeos de internet y en la TV en lo que acabó y me dio aún más pena...
    Me pareció lamentable: La falta de respeto (y aquí no se libra nadie).
    Y que mucha gente allí manifestada dijera que era en nombre de DRY y, los llamados por los medios, indignados.

    Lo siento. Pero no me sentí representado y por eso me fui.

    ResponderEliminar
  155. GhostDog21/8/11

    Ella cuenta lo que vio y sintió estando allí y es su experiencia. Si miras la de otra persona será diferente (estando en el mismo lugar), si lees la de un policía sera otra y si es de un JMJ será otra.

    No se puede pretender que un artículo tenga la razón absoluta, ella cuento lo que vivió y es su versión de la realidad.

    De cada uno depende buscar el resto de opiniones y contrastarlas.

    No podemos ser tan vagos(otra cosa que han hecho muy bien con nosotros) como para esperar que nos lo den todo hecho y en función de quien escribe me lo creo o no.

    Es su blog y es lógico y normal que exprese sus ideas ya que si no lo hiciese no estaría siendo honesta ni con ella ni con los demás. Así que se puede estar o no de acuerdo con ella pero lo que nunca tenemos que perder es ni las buenas formas ni el respeto si no acabaremos pareciendo a aquello que criticamos u no no nos gusta.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo21/8/11

    Un texto así no queda más que difundirlo, todo el mundo debería lerlo.

    Gracias por compartirlo con nosotros, tienes y tendrás toda mi admiración.

    Mucho ánimo y sigue así.

    Claudia

    ResponderEliminar
  157. Anónimo21/8/11

    Gracias por el post.
    Has sabido explicar una experiencia que me paso hace 20 años cuando no existia internet y sólo era mi timida voz contra el CONSENSO MEDIÁTICO que dicta la VERDAD de los hechos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  158. Anónimo21/8/11

    Para Anonimo:"Que post mas bueno!!...
    Me ha sorprendido lo del dinero que ha donado a Somalia, entre otras tantas cosas, como has conseguido tantos datos???"

    Decir datos no es decir datos realmente, y es que el dato que dice esta manipulado. Vale que el Vaticano no es de los que mas ha donado, pero estrategicamente a los 50.000€ se le dieron mucho bombo y platillo.
    Los datos reales son el papa dono en primera instancia y en julio 50.000€ (el papa, no el vaticano); posteriormente realizo otra donacion a Somalia, Kenia y Etiopía de la que no encuentro cifras. Y despues vino la donacion del vaticano de 1millon de euros.

    Solo hay que leer las noticias bien y se nota que babi no lo hace mucho; si lees su noticia de los 50.000€ pone el papa donó, es como si zapatero hubiera donado a somalia cosa que no veo en ningun periodico; otra cosa es lo que el Vaticano dona o lo que España dona.

    Tambien recordar que el Vaticano tiene una extension de 0.44km2 y un PIB en el puesto 179 (España es el 13)

    ResponderEliminar
  159. La buena prensa no prescinde de los hechos más impactantes y de mayor calado social con la excusa de mostrar "un lado político".

    Obviamente cuando la prensa filtra la información auténtica es como cuando la Iglesia filtra los casos de pederastria: es un asunto de caracter privado para el mantenimiento de la empresa - aunque sea ilegítimo o incluso vaya en contra de la ley.

    Por eso lo que nos falta es un código penal que regule el incumplimiento de la constitución y persiga a los poderes que hacen dejación de sus funciones.

    Felicitaciones por el recopilatorio. Seguiremos más vigilantes y activos que nunca. Con más ganas de cambio y mayor nivel de indignación cuanto más material nos manden las instituciones.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo21/8/11

    Te equivocas, y sesgas la información.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo21/8/11

    Buenas!me he emocionado al leer tus palabras...me gustaria también explicarle todo esto a mi abuela, pero tampoco lo haré, son de otra generación y les han educado para creer ciegamente en que todo lo que haga la Iglesia esta bien...nosotros somos los que todavía podemos hacer circular otra cosa que no sea lo que sale en periodicos y tv manipuladores...tambien en Barcelona se lió parda con los Indignados y cargaron indiscriminadamente contra la gente...¿qué está pasando? Así lo voy a hacer...al menos aunque algunos no pudimos estar ahi por la distancia, piensa que, de una forma u otra, sirvió para algo...tu post está circulando por FB a velocidades insospechadas, y también yo, con tu permiso, lo voy a compartir, por las explicaciones, y sobretodo, por que no hay una sola falta de respeto hacia nadie a pesar de la indignación de todo ello...desde Catalunya, enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar
  162. ondina del sur21/8/11

    Barbie,ti@,que buenisim@ eres .

    Harme un favor y escribeme una novela ya,pero ya.(si es que no lo estas haciendo ya,con otro nombre.)

    Años ha,que nadie me impresionaba tanto en redaccion.
    QUE NO ES COÑA.
    Besazo enorme.
    Ondina.

    ResponderEliminar
  163. Menuda idiotez... eso sí, con muy buena prosa. Si tu abuelo es católico, franquista y del R. Madrid, tú eres roja, atea y del Barcelona. Sois polos opuestos, ¿y que? entre medias de ambos estamos todos los demás. Aquellos que están hartos de tantas manifas ilegales, de tanto rezo desorbitado, y sobretodo, de tando perroflauta indignado. Estamos en un punto de la sociedad que todo ser humano que habita en este país, "parece" y sólo parece conocer "PERFECTAMENTE" sus derechos, pero, ¿alguien conoce sus obligaciones? tener derechos es lo mejor que tiene esta sociedad, pero no los fribolicemos, por favor. ¿Tienes derecho a manifestarte? por supuesto que sí, pero de manera respetuosa y siguiendo determinados cauces. ¿Tienes derecho a deambular libremente por las calles? por supuesto que sí, pero no tomarlas en masa como si fueran tu vivienda.
    Y luego con el tema de la Policía... ¿Realmente el problema es la Policía? ¿eso creeis de verdad?, no señores y señoras, el problema son los casi cinco millones de parados, los miles y miles de deshauciados por no poder pagar sus hipotecas porque han perdido su empleo... y hay gente empeñada en decir que el problema es la Policía o el sistema... el problema es que los jóvenes, esa juventud tan elegante y tolerante que tomó la plaza del sol, el llamado movimiento 15M, son los mismos hipócritas antisistema de siempre, que han convertido el correr delante de la Policía como su deporte favorito, y prueba de ello los miles y miles de videos colgados en youtube, gente con cámara corriendo delante de los antidisturbios creyéndose "periodistas" por el mero hecho de portar cámara... ¿Hasta donde llegaremos? sinceramente, mis padres son de izquierdas y ateos, pero me dieron una educación exquisita, alejado de todo lo que está sucediendo últimamente. Respetando a los que creen en Dios y en la Iglesia, y también a los que no lo hacen. ¿Que viene el Papa? pues que venga. Si no estás de acuerdo no vayas a verlo, pero no molestes... eso es la tolerancia, respetad y sereis respetados.
    Encima se atreven a colgar en sus pancartas: NO CON MIS IMPUESTOS!!!, pero si un 80% de esos manifestantes ni si quiera cotizan, no porque no puedan, sino porque no les da la gana, creen en un mundo idílico, sin guerras, sin hambre, sin Policía (porque creen que en su mundo no la necesitarán)... Pobres ilusos. Ellos gritan: "el poder es del pueblo" delante de los antidisturbios... ¿Crees que un policía le va a interesar eso? pfff. Además, el 20 de Noviembre son las elecciones generales, vota a quien te de la gana y cambia, mira a ver si eso no es Poder para el pueblo.

    Sinceramente creo, que esta sociedad está decrépita, o cambia, o mal vamos.

    ResponderEliminar
  164. Maravilloso. Lo has contado mejor que nadie, ojalá esos periódicos horribles aprendiesen de ti. Voy a poner el enlace a tu entrada en mi facebook para que mis contactos lo lean y aprendan algo útil en la vida. Mi enhorabuena a los valientes como tu, este país necesita todavía muchos más, gente que actúe por si misma y no que se ponga a rezar para que venga otro a sacarle las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  165. Cesar21/8/11

    Fantastico, me ha encantado leerte.
    La television es un medio muy potente y puede conducir el pensamiento de muchisimas personas. entiendase E.Aguirre con su Telemadrid y Camps con su Canal 9.
    Es necesario hacer las manifestaciones el mismo dia que los paripes del Papa para que se enteren el mayor numeros de personas y no puedan pasarlo por alto las cadenas de TV.
    Así y todo cuando una persona ya está abducida pocos tratamientos terapeuticos se le pueden dar.

    ResponderEliminar
  166. Angel Casas21/8/11

    Has aplicado sobre tu abuelo la misma superioridad moral que criticas de los católicos... la paja en el ojo ajeno...

    ResponderEliminar
  167. Carlos diaz21/8/11

    puestos a poner videos...

    http://youtu.be/SMc63J7HuFU

    http://youtu.be/Mdk-LAQ8qiQ

    "17 de agosto de 2011. Ultras de izquierda han proferido todo tipo de insultos y blasfemias contra los cristianos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Mientras los católicos gritaban "Viva el Papa" y "Benedicto", los ultras han insultado a los jóvenes coreando gritos como "Viva el Papa" y "Benedicto", los ultras han insultado a los jóvenes coreando gritos como "pederastas" (2:37), "vuestro Papa es un nazi" (0:40 y 2:46), "Rouco Varela y el Papa me la pelan" (1:21), "menos oraciones y más felaciones" (1:40) y "me cago en Dios" (2:14)."


    ¿esto es manifestación pacífica??? está claro quienes sonlos pacíficos.

    ResponderEliminar
  168. No desafallezcas, compañera, no te desanimes en la lucha, pronto está al llegar la liberación de todos los que como tú o yo luchamos por un mundo mejor, no cabe duda de que la bestia será vencida por gente como tú y no creas que estás sola, no, millones de jóvenes salen a la calle, y seguirán saliendo para dar por fin el golpe mortal al sistema.
    Saludos
    salvador

    ResponderEliminar
  169. Anónimo21/8/11

    No has salido muy especial que digamos, hoy dia todo el mundo es rojo y ateo (como minimo anticatolico). Y por supuesto cule no me extraña que seas, pq son tambien los que "van ganando". Todo lo que no eres es lo que esta perdiendo la pelea.

    No soy catolico eh, pero me sorprende de ver que hay tan pocas opiniones que no sean como la tuya hoy dia. Estamos exactamente ante la misma intolerancia que hace 2, 4, o 12 siglos? Donde la gente no puede pensar como quiera? Pq no me creo que todo el mundo sea ateo-rojo-cule, no me lo creo.

    ResponderEliminar
  170. ¿No hay ningún blog del estilo barbicatequista? Os ibais a juntar unos cuantos...

    No estáis con el Papa pero calláis, eso es otorgar para justificar vuestro apalancamiento. "Me quedo como estoy que manifestarse es de rojos, putas y maricones".

    ResponderEliminar
  171. Los pelos como escarpias, tú..

    Un abrazo, y no dejes nunca de hacer cosas como esta.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo21/8/11

    Si la propuesta, según tu opinión es ir contra la Iglesia Católica, y con ello solucionas tu rabia o tu problema, veo que estais mas perdidos y confundidos de lo que yo creía en un principio.
    Ahora todos lo que piensan como tu me provocan lastima, porque teneis un norte que no esta claro, la confusión es abrumadora, pero a la hora de seguir los dictados de la ultraizquierda y aun llegando tarde, no os los perdeis.
    En fin mas de lo mismo.......y recuerdos a tu abuelo, ese si que lo tiene claro.

    ResponderEliminar
  173. He de felicitarte por la forma de redactar tus sentimientos, y comparto al 100% el comentario de Ángel Casas.
    Desde luego bien se puede aplicar aquí " de tal palo tal astilla " porque defiendes tu visión de la vida con el mismo ahínco que lo hace tu abuelo. La historia se repite y ya vendrá tu nieta el día de mañana para decirte cual equivocada estás en tus pensamientos.
    Ni siquiera eres capaz de reconocer que hacer una contramanifestación sobre una manifestación es una provocación que por el mero hecho de convocarla es una clara falta de respeto, y para colmo es tal la ceguera de pensamiento que comentas que la provocación vienen de los otros hacia a ti.
    Solo puedo felicitarte por tu forma de expresarte, pero no por su contenido ya que no deja de ser otra idea convencida de su verdad y la proclama como si fuera la única y auténtica verdad.
    Será todo un placer ver la 3º parte, que ojalá venga con la herencia de tu la buena expresión escrita de su abuela.

    ResponderEliminar
  174. Te sigo desde hace algún tiempo, tanto aqui como en twitter.
    Hoy me has dejado con la boca abierta, magnifico post.
    Sigue asi, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo21/8/11

    Me hace gracia cuando criticas a los que rezaban en la calle por su "superioridad moral", cuando esa superioridad es la que suelen tener los ateos creyendose mas listos que los demás por no creer en "tonterías".

    Lo primero es que esa manifestación era ya de por si una "provocación" y falta de respeto hacia lo que se ha organizado en Madrid, por que no se ha hecho en otra ocasión? Acaso sois tan cortos de mira para daros cuenta que, por encima de lo que la gente crea, el gasto que se ha hecho por lo del papa va a generar muchísimos ingresos? Acaso los peregrinos no comen, duermen, tienen amigos y familiares? Crees sinceramente que todo el que haya tenido una buena experiencia no volverá a spain o hablara de ella? Lo que no tiene perdón de dios -es una expresión, tranquila- es que cada vez que hay algo importante con repercusión mundial en vez de respetarlo tengáis que salir a la calle, y creo que muchos de los de la manifestación no eran ateos, eran anti papa, que es otra cosa.

    Y ya que estamos, que me quema la sangre tanta mierda que si somalia y el hambre, porque no os quejáis del gobierno que invierte mucho mas millones en armas y en guerras? Acaso eso no lo pagas con tus impuestos?

    Tu abuelo será del Madrid, cristiano y lo que tu quieras, pero seguro que tiene mas cabeza en el fondo.

    Salud

    ResponderEliminar
  176. Lo leeré entero con más calma luego, lo siento pero ahora no tengo tiempo, pero hasta donde he leído creo que te has contradecido: no hay nada malo en gritar cosas "verderonas" pero es una provocación ponerse a rezar, ¿acaso sólo unos pueden ejercer su derecho de protesta, como tú lo llamas, y en la forma que a cada uno le de la gana?

    Lo de "a rezar a tu casa" también me ha calado, la verdad.

    Y aprovecho para comentar que lo de la policia me pareció injustificable, yo no sé qué formación le dan a esta gente o las órdenes que recibieron, pero a alguno se le nota que disfruta con la violencia...

    Bueno, me despido. Sigue escribiendo que te seguiré leyendo.

    Un saludo,

    Francisco Javier

    ResponderEliminar
  177. jorjesp21/8/11

    "hacer una contramanifestación contra una manifestación". Sinceramente, no creo que invadir una ciudad (o mejor dicho, varias) durante una semana mediante privilegios proporcionados por instituciones PÚBLICAS (colegios e institutos, transporte público), y digo privilegios porque son excepciones que no se han hecho nunca con nigún otro ciudadano (residente, turista o extranjero), con motivo de un encuentro de carácter PRIVADO, pueda considerarse una manifestación ¿no crees? De ahí la protesta...

    Personalmente, a mi lo que me gustaría saber es si en otros países democráticos europeos, la policía se permite el lujo de agredir a periodistas (y cuando digo agredir me refiero a dar hostias como panes), porque es algo que en cualquier estado de derecho que se precie debería verse como un hecho gravísimo e inaceptable.

    Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo21/8/11

    Muy simpático tu post, pero no comparto mucho tus opiniones.

    Primero: Al definirte como roja, atea y culé, ya pierdes bastante en objetividad.

    Segundo: Me parece que la provocación y falta de respeto es convocar una manifestación como esa en el mismo lugar y fecha en la que los actos estaban ya organizados, y no lo de que los jóvenes se pongan a rezar por tus almas en la calle (que es más una respuesta pacífica a la provocación).

    Tercero: Tú misma reconoces que hubo gente entre los de esa concentración "pacífica" que no se pudo reprimir sus gritos contra los de la JMJ. Digo yo que entonces dejó de ser tan pacífica...

    Cuarto: Los vídeos que pones de la policía cargando me parecen muy duros, y no seré yo quien defienda tal actuación, pero permíteme dudar que la policía cargue sin provocación previa (ya sea verbal, o de facto).

    Quinto: estoy cansado del argumento de que como España es un estado aconfesional es una vergüenza que se gaste todo ese dinero en tal evento de la Iglesia. Y yo, que detesto el fútbol (como tantos otros), que no veo un sólo partido y que no participo en las celebraciones que unos y otros organizan cada año y en cada competición, me tengo que aguantar viendo cómo se gasta mi dinero en tales eventos y en las medidas de seguridad que conllevan, sin mencionar los respectivos cortes de tráfico e inconvenientes. Pero sin embargo no me quejo, ni monto una manifestación contra el mundo del fútbol ni las ingentes cantidades de dinero que mueve cuando media España está pasándolas canutas para llegar a fin de mes. Lo RESPETO. Y punto.

    Y aquí quería yo llegar. No soy fan de la Iglesia, igual que no los soy del fútbol, ni de muchas otras cosas en esta vida. Pero lo que más detesto y lo que no consiento es la falta de RESPETO. Si todos fuésemos un poco más respetuosos con el de al lado... pero parece que esto es mucho pedir...
    En fin.

    Quede claro que no comparto tus ideas, pero me gusta tu manera de transmitirlas. ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  179. Gracias por un post interesantísimo y por contarnos la otra cara de la historia que hemos estado viendo en los telediarios.

    ResponderEliminar
  180. No puedo estar m´ñas de acuerdo contigo.
    Pero sucede que a según que personas, (como a tu abuelo, y a tantos abuelos) a pesar de tener un enorme corazón de hora que a duras penas cabe tras su esternon, les es muy dificil comprender algo diferente a lo que ellos tienen grabado a fuego en la piel, dogmas...
    un beso

    ResponderEliminar
  181. Bueno, pues yo también he llorado viendo esas imágenes y el relato que las rodeaba, gracias por poner en la palestra temas de tan rabiosa actualidad y cuya opinión podemos compartir o no (yo a 199%, creo), pero que expresas tan bien.
    Ay, si es que nos hace falta gente como tú... ¿Tu no querrás ser política? Bueeeno, era una broma

    ResponderEliminar
  182. Un detalle importante: el JMJ no se ha pagado con dinero público sino con lo que han pagado los peregrinos. Distinto es que yo, y te hablo como cristiana convencida, creo que el propio Dios se echaría las manos a la cabeza ante las escenas que se han sucedido estos días: la ostentación de la jerarquía eclesiástica, el fanatismo de muchos niños que como dices aún no tienen ni opinión formadas... Lo único del JMJ que creo que tiene algún sentido cristiano es aquello de reunirse, compartir con otros jóvenes de otras culturas y los puentes que finalmente han levantado con el movimiento 15M.

    Porque eso también hay que contarlo, igual que hubo gente que se comportó de forma vergonzosa por las dos partes en la manifestación otros se reunieron para poner puntos en común. Al final todos somos jóvenes y todos queremos lo mismo: un mundo más justo y un futuro mejor. La doctrina de la Iglesia católica está muy equivocada interesadamente y esos jóvenes son el futuro, los que pueden reconducirla. Jesús nunca dijo nada contra los homosexuales y el condón, solo impuso a los que creemos en él el respeto y el amor por el prójimo. Y de ahí a lo que hacen los altos estamentos de la Iglesia hay un mundo.

    Me considero parte del 15M, he acampado, he ido a todas las manifestaciones e iría a muerte por los principios de democracia y justicia social que encierra. Mezclar eso con la visita papal creo que ha sido un error por muy en contra que estemos de la ostentación y despilfarro que supone (aunque no salga el dinero de nuestros bolsillos). Así que creo que ahora es el momento de volver a salir a la calle y decir alto que no vamos a permitir que la policía nos siga amedrentando (muy fuerte la parte en que comentas la carga policial, indignante) y que seguimos queriendo democracia y un país más justo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  183. El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.


    La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo.


    Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. Ése es el pasaje a la luz.


    Yo estoy tan firmemente convencido de que las religiones hacen daño, como lo estoy de que son falsas.


    La iglesia no es la asamblea de los puros, sino el hospital de los pecadores.


    La única iglesia que ilumina es la que arde.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo21/8/11

    Estamos constantemente oyendo hablar pestes sobre la juventud hedonista,malcriada,insensible,nini sin ganas de trabajar, vemos todos y cada uno de los fines de semana, gente joven de botellon, ensuciando todo orinandose por portales parques, destruyendo contenedores,bancos mobiliario urbano en general, pasando droga, ese es el tipo de gente joven que se nos quiere hacer creer que es generalizado. Yo no me creo que sea así. Hay gente joven que estudia trabaja se preocupa por los demás y con inquietudes de cualquier tipo y este fin de semana han sido las jornadas mundiales de la juventud. Jovenes alegres,orando y tampoco nos gusta.En las manifestaciones anticatólicas se veían banderas republicanas, comunistas y tipos así en general, cual es la diferencia entre seguir una cosa y otra: unos siguen el catolicismo y otros el comunismo, así que no me vengas a decir que tú tienes la verdad en la mano, y que todos tenemos que hacer como tu. yo prefiero quedarme con lo que a mi me convence. Dejad a la gente que viva en paz, ese es el problema de todos y cada uno de nosotros, nunca estamos contentos con lo que hace el vecino y tenemos que criticarlo. En todos los sitios hay gente buena y gente mala y ladrones en todas las casas, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ya vale de ignorancia e intolerancia en todos los sentidos. Todos somos parte de la raza humana, lo malo se saca a todo momento, dejar sacar lo bueno en alguno.

    ResponderEliminar
  185. CHiSPiLLa21/8/11

    Gran post Barbija!!!

    ResponderEliminar
  186. Anónimo21/8/11

    Hola, comparto lo que dices, estuve allí y las mayores "agresiones" a los peregrinos que yo ví fueron "Esta mochila te la he pagado yo", sin embargo, he visto este vídeo que creo que también se debe mostrar, creo que esto no honra a los manifestantes, aunque de ninguna manera justifica la violencia policial: http://www.youtube.com/watch?v=Mdk-LAQ8qiQ&feature=related

    Saludos

    ResponderEliminar
  187. Anónimo21/8/11

    Con tanto troll, tu entrada ha sido un éxito. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  188. Las JMJ las han pagado ilegalmente los voluntarios. Las han pagado empresas que no van a pagar una mierda de impuestos durante el próximo año. Las ha pagado en servicios la comunidad de Madrid entre basuras, transportes, jardines con los colores del Vaticano, y policía enfarlopada haciéndo horas extras.

    ResponderEliminar
  189. Gracias por el magnífico artículo.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo21/8/11

    Somófrates dijo...
    "Las JMJ las han pagado ilegalmente los voluntarios. Las han pagado empresas que no van a pagar una mierda de impuestos durante el próximo año. Las ha pagado en servicios la comunidad de Madrid entre basuras, transportes, jardines con los colores del Vaticano, y policía enfarlopada haciéndo horas extras."

    La han pagado ilegalmente los voluntarios? Si ellos querian pagar por inscribirse para que le dieran una cutre mochila entre 30€ y 210€ es su problema...
    Excepcion de impuestos durante todo el año? De acuerdo con lo que viene en la ley, publicado en los presupuestos del año 2010 y al incluirse como evento de especial interes podran deducir como máximo hasta un 90% de lo donado, no más.
    http://www.madridiario.es/madridiario/informe/beneficiosjmj.pdf
    Y para que mires mas lejos y que hay muchos eventos al año que tienen este mismo trato:
    Eventos considerados de especial interes año 2011:
    -V Centario del nacimiento en trujillo de francisco de orellana, descubridor del amazonas "2011:Año Orellana".
    -Campeonato del mundo de baloncesto de selecciones nacionales en categoría absoluta "Mundobasket 2014"
    -Campeonato dle mundo de Balomano absoluto masculino de 2013
    -Tricentenario de la biblioteca nacional de españa
    -IV Centenario del fallecimiento dle pintor Doménico Theotocópuli, conocido como el greco.
    -VIII Centenario de la consagración de la catedral de santiago de Compostela.
    http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/N_APLI_TRIBUTOS.pdf

    Jardines y demas, estoy seguro de que en estos actos se ganara lo mismo o más y quizas no tienen tanta participacion ni dan tanta publicidad...ahora me diras que los datos son falsos te cubriras la cabeza con papel albal y te pondras a balancearte debajo de la mesa...

    ResponderEliminar
  191. Me has emocionado, nunca había leído tu blog, pero estoy de acuerdo contigo en un 99% de lo que dices y lo has dicho de tal forma que se me han saltado las lagrimas. Enhorabuena!! Por cierto en lo que dices de los beneficios de la visita del papa tienes toda la razón, en Santiago de Compostela fue un escándalo, en Galicia ya no tenemos un duro, se lo gastaron todo con su visita y ¿para que? para que estuviera 4 horas y beneficios para los hosteleros 0,0 ni siquiera el Santo H.P durmió en Santiago, todo fueron perdidas para los contribuyentes... y voy a parar porque ya es parte del pasado y no he escrito para contar esto.

    ResponderEliminar
  192. Filete21/8/11

    Simplemente precioso. Llevo todo el día leyendo sobre los sucesos, me quedo con esto, la reflexión de daniel nuevo http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/ y la reflexión de la comisión de respeto de sol https://n-1.cc/pg/blog/read/664518/los-motivos-de-la-rabia (y la primera respuesta). Fuerza, seguid luchando

    ResponderEliminar
  193. Nunca he leido tu blog, me lo ha pasado un colega, en mi casa tambien tengo un caso igual, pero es mi padre... No podemos rendirnos, no ahora con todo lo que esta pasando, no podemos dejar que nos asusten aquellos que deberian protegernos... como alguien escribio, "Nunca doblejado, Nunca roto". Animo y fuerza y honor!!

    ResponderEliminar
  194. Hoy, mientras te leía has conseguido que tenga diferentes sentimientos: rabia, impotencia, tristeza...pero también ilusión y alegría por saber que hay gente como tú y con tu pensamiento en la vida.
    Gracias por hacernos sentir.

    ResponderEliminar
  195. Me ha gustado mucho lo que has escrito, sobre todo porque si no leemos por blogs y demás en primera persona no estaríamos informados de lo que realmente pasa. Un abrazo Barbi!

    ResponderEliminar
  196. Yo no pude estar y, por suerte, mis hermanos (quienes me contaron gran parte de lo que pasó) se fueron justo unos minutos antes de que empezaran a cargar. Pero he leído montones de testimonios y, cada uno, me daba más ganas de llorar. Pero, al mismo tiempo, ganas de luchar.
    Conforme iba leyendo tu "declaración", me pasaban montones de cosas por la cabeza, cosas que decirte, pero al llegar a la última palabra, se ha resumido todo en una:
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  197. Anónimo21/8/11

    te acabas de ganar el cielo.......jejeje, me he visto en tu papel, autenticamente, porque mas de una vez me ha sucedido algo similar al hablar con mis abuelos.... muy bien explicado todo
    saludos

    ResponderEliminar
  198. Yo vi cómo los del JMJ borrachos agredían a gente que no era del JMJ y destrozaban lo que pillaban en plaza España, yo vi cómo destrozaban el metro, las puertas, los ascensores y las papeleras, vi cómo gritaban insultos homófobos, cómo se acercaban a parejas de gays para hablarles de la enfermedad, que solo los miembros del JMJ padecen, ignorancia, y conocí a personas cuyos negocios en chueca habían sido destrozados por estos energúmenos, Ahora comprendo porqué los llaman rebaño.
    La pregunta es quien escuchará esto, quien querrá creerlo y quien se molestará en leer los textos de miedo e inseguridad, de rabia y malestar, cómo el tuyo, el mío y el de otras tantas personas, y si alguien más se molestará en levantarse para dejar claro que no queremos que personas así pisen nuestras calles, con nuestro dinero y por un señor que lo que menos representa es una divinidad.
    yo no soy creyente, pero creo que los que lo son deberían avergonzarse del comportamiento de las personas que han acudido al JMJ y de los policías que han tratado cómo delincuentes a las personas en lugar de al rebaño que ha causado los destrozos. Yo siento vergüenza de respirar el mismo aire que esos delincuentes y esos policías que agreden a quienes deben ser protegidos.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  199. kroke21/8/11

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Intentemos no pegarle demasiadas patadas al diccionario... pobrecillo.