27/8/12

Instrucciones para educar un niño feliz

Para asegurarte la felicidad de tu hijo en este, nuestro país, olvídate de lo que hasta ahora te habían enseñado a ti porque, como bien sabes ahora, era todo mentira.
Si quieres que tu hijo crezca y sea feliz, no le pidas que estudie, que sea honrado, que siempre diga la verdad, amén de todos esos valores de mierda que a nada bueno llevan.
Si quieres que tu hijo no te reproche nada una vez crezca, dile ahora la verdad y anímalo a que actúe en consecuencia con las actitudes que luego se premiarán:

Cuéntale que invertir dinero y años de su juventud en unos estudios, sean los que sean, no le llevará al éxito, ni a una vida cómoda, ni siquiera a un trabajo digno.
Explícale que cuanto menos lea, cuanto menos se informe, más feliz consigo mismo y con los demás será. Que la ignorancia, efectivamente, da la felicidad. Que una venda bien puesta a tiempo puede salvarle de una infelicidad aplastante. Que la gente miente por defecto en cada aspecto de su vida y que esto no está tan mal, anímale a que él lo haga también.

Señálale a nuestros dirigentes y dile cuánto de sinceridad y dignidad hay en sus actos, en sus políticas, en sus ejemplos. Señálale a los grandes empresarios, a los que todo el mundo tiende la alfombra roja porque han conseguido levantar imperios a costa del trabajo de los habitantes de países tercermundistas ajenos a los derechos humanos.

Luego, para que no crea que esa gente sólo está detrás del televisor, señálale al tendero de tu barrio, que estafa a Hacienda cada año. A tu mujer, que paga en negro las reparaciones domésticas. Señálate a ti también cuando sises todo su material escolar de tu oficina. Y señálale a tu cuñado, que gracias a trabajar en un hospital suministra los botiquines de toda la familia.

Dile que esto ha sido así siempre, que así es como somos los españoles y que la picaresca no nació aquí por casualidad. Que sienta orgullo, que le haga gracia. Dile que la corrupción y la crueldad son cualidades inherentes a su naturaleza, que no luche contra ellas, que es un esfuerzo absurdo porque si él consiguiera salir de esta cadena sufriría el abuso del resto, que permanecerá en ella toda la vida y la hará funcionar tantos años viva. Que no sea tonto, que si él no se preocupa por salvar su culo nadie lo hará.

Y, sobre todo, asegúrate de que no tenga aspiraciones, de que sea un épsilon toda la vida y sepa disfrutar de ello, que no haga preguntas... aségurate de que sepa que cuanto más conformista sea, más cerca estará de la felicidad plena. 


Porque al fin y al cabo es de lo que trata esto, de ser feliz.



25 comentarios:

toomuchnutella dijo...

Algunos somos tan indecentemente coherentes que ni eso podremos hacer, estamos condenados a tener hijos (el que se atreva a tenerlos) amargaos y puteaos. Menos mal que el señor nos dió cinismo para compensar.

Dama De Noche dijo...

Si bien es cierto que "la ignorancia trae la felicidad", yo creo en otra frase que más verdad tiene: "la verdad os hará libres".
Y la verdad, aunque no bonita, es el pase a nuestra libertad, que tiene un precio: frustración, infelicidad...por suerte tenemos a la familia, a los amigos y al humor más ácido para combatir esas negatividades.
¡Un besazo!

Pau dijo...

El españolito tiende a considerar al estado como algo extraño, que, en cuanto puede, te saca el dinero que tanto necesitas.
El españolito en eso es muy sincero, cuando el Estado lo ha cuidado y le ha demostrado que está por él, lo ha estafado menos y al hacerlo hasta ha sentido algo de vergüenza. El españolito, por tanto, en eso no es ni más ni menos que cualquiera; la diferencia es que está gobernado por subnormales y sinvergüenzas.
Aunque mirándolo de otra manera te diré que el pueblo, para ser gobernado elige a quien se le parece.

Dama De Noche dijo...

Y por cierto, ahora que recuerdo, yo llegué a tu blog buscando info de azafatas...

¿Me permitirías que te acosara a preguntas? Es por el bien de mi brillante futuro. O futuro a secas.

Atilo dijo...

No te preocupes que los adolescentes de hoy tienen bien aprendida la leccioncita y son hipócritas,ególatras,gandules,comodones e inútiles en un gran porcentaje.Es decir que la raza de políticos está asegurada.
Te lo dice un postadolescente de mas de 40 con uno de 15 metido en mi frigoríficocasa (que es lo que le importa..)

Lublú dijo...

Que triste es que esto sea tan cierto. ¿Así queremos cambiar el mundo? ¿Es así como queremos hacernos escuchar y buscar un futuro mejor?. Ese espíritu de picaresca, de "buscar el beneficio propio a costa de lo que sea"... esta dentro de nosotros, nos educan para eso. Y es tan triste y tan desesperanzador... tenemos que empezar por nosotros mismos, el cambio tiene que empezar dentro de cada uno de nosotros...

IrinaPalm dijo...

Me gusta. Pero seguro que tú no haces lo que aquí aconsejas. Afortunadamente. Muy fan.

westfalia dijo...

Me reiría, sino fuese tan jodidamente cierto...pero tristemente, salvo que nuestros hijos sean capaces de levantarse y pelear, es lo que les espera a mis nietos.

Nosu dijo...

y es por eso que no quiero tener hijos

Bowman 9000 dijo...

<3

Juani dijo...

Evita tener hijos, es mejor así.
Un saludo.

La Diva Ostiada dijo...

También hay que decirles que si intentan levantar un poco la voz o decir alguna verdad lo miraran "raro" o se reirán de él y le taparán la boca. :)

Lightme dijo...

Estoy contigo, hay que educarles para que tengan valores, criterio propio y luchen por ellos.
Si hubiera más gente así, y más unida, las cosas no serían lo que son.

vittt dijo...

nada como intentar educar a tu hijo para que te salga al revés, bien pensado.

Anónimo dijo...

Yo me hago eco de las palabras de Mafalda """ Esto es el acabose """"
No no ! Esto es el acabose del empezose de ustedes!!!!!.
Deberíamos de integrarnos más en loq ue ocurre en la Nación y perseguir al que estafa .

Anónimo dijo...

No todos los adolescentes somos así, algunos utilizamos las neuronas coherentemente.

Anónimo dijo...

No todos los adolescentes somos así, algunos utilizamos las neuronas coherentemente.

psicobiris dijo...

Y, sin embargo, menuda entrada más triste te ha salido =/

Barbijaputa dijo...

Gracias por el tiempo.

^_^

Anónimo dijo...

Muy buena la continuación del decálogo del Juez Calatayud. Actual, directa... y con tu siempre cuidada ortografía y escritura.
No suelo hacer estas cosas, pero quizás porque has tocado un tema ligado a mis estudios y esa conexión con el decálogo... eres buena escribiendo y toda una revolución twittera. Felicidades!!

Fdo: una follower cualquiera.

Dinarama Desaires dijo...

Lo más triste es que es verdad...

Anónimo dijo...

Mi visión es más general y vitalista.

La solución más inmediata y menos egoísta es no tener hijos, claro. Es una manera de evitarles la lucha que conlleva vivir.

Pero hay otras opciones, afortunadamente. Y son también sencillas.
La vida es sencilla. Y cerca de la Naturaleza, respetando toda su diversidad como uno más de ese conjunto que somos es la mejor de las lecciones para ser feliz, equilibrado y completo.

Alejarse de esa visión tan egocéntrica de que el hombre es el centro del universo y abrazar la magnífica idea de que el mundo está formado por alianzas a todos los níveles, de una belleza y fragilidad deliciosas.
Ahí es donde debemos recavar. Y no alejarnos de la verdadera senda. La senda de la vida. La senda del Todo.

Así que en resumen, arrimarse a la Tierra, intentar comprenderla y convivir con ella.

Es un camino perfecto para comenzar a andr con tus hijos. Cuando crezcan, ellos elegirán lo que desean hacer.
Un saludete.

agen trica jus jakarta dijo...

nitip gan ..numpang

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la frase: " Si nose salvan el culo ellos mismos no lo hara nadie". Saludos.

Obat Tradisional Nyeri Sendi dijo...

makasih gan infonya kunjungi lgh donk ke wbset kami
obat tardisional nyeri sendi
obat tardisional mioma
obat tardisional maag kronis
obat tardisional luka bakar
obat tardisional kolesterol tinggi
obat tardisional jerawat
obat tardisional tuberkulosis
obat tardisional parkinson

Pengobatan Penyakit

Pengobatan Penyakit Jerawat
Pengobatan Penyakit Kolesterol Tinggi
Pengobatan Penyakit Luka Bakar
Pengobatan Penyakit Maag Kronis
Pengobatan Penyakit Mioma