8/11/12

Instrucciones para volverse completamente loco


Para alcanzar un estado de perfecta locura, primero has de nacer con todas tus facultades perfectas e intactas. Así notarás mucho mejor los avances que hagas.


Mientras creces, empieza poco a poco a rebelarte contra todo lo que no entiendas y contra todo aquel que te marque pautas que no quieras seguir. Recibe hostias de todas partes y en todas direcciones. Siéntete solo muchas veces. Pide ayuda y no la recibas.  Equivócate, reconoce tu propio error, a continuación olvídalo y vuelve a equivocarte en lo mismo. En este punto, nota cómo ya dudas entre si tu problema es que no das más de ti o es que quizás has perdido un poco el norte.

Sufre algún que otro despido inesperado. Sufre traiciones, a ser posible de gente que no esperes. Traiciona tú también. Siéntete culpable.

Arriesga siempre que creas que merece la pena. Pierde muchas veces. No te perdones según qué pérdidas. Agradece, con el tiempo, alguna otra.

Critícate a ti mismo por las manías que vayas adquiriendo pero no las sueltes. Sé exigente contigo mismo hasta hacerte daño de vez en cuando. Pregúntate por qué eres como eres, con lo fácil que parece ser aquel otro que se sienta frente a ti en el trabajo.

Al menos una vez tienes que enamorarte de un sujeto X. No sólo eso que has hecho a veces de sentir mariposas que se han convertido luego en simples crisálidas para más tarde ser orugas a las que tienes cariño. Más bien has de sentir que el sujeto te da ganas de quererte a ti mismo, no sólo a él. Siente dolor por sus penas, ten ganas de gritar con sus alegrías. Sé consciente, para tu propio horror, de que tu voluntad y tu cordura ya no están en tus manos. Tienes que perder el control y odiarte por no saber ni querer recuperarlo. Siente pánico al pensar que el sujeto pueda dejarte. Que te deje. Muérete varias veces para volver a resucitar. Vuelve a morir, vuelve a resucitar. Remonta. Sana. Vuelve a sentir mariposas por otro sujeto que volverán a ser orugas.

Envejece sintiendo que no has terminado de entender absolutamente nada, es importante que no percibas en absoluto que ahora eres más sabio.

Pasa los últimos años repasando episodios de todo lo vivido. En este punto ya hará tiempo que la vida te obligó a enloquecer en menor o mayor medida, así que el repaso no dolerá; la locura es analgésica.

52 comentarios:

  1. Te entiendo. Me pasa más o menos lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/11/12

    me gusta, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo mi locura.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/11/12

    Jo, Barbi, que creo que hasta me gustas más cuando te pones sensiblona. ¿Dónde narices está la gente como tú en mi día a día? Que ser el bicho raro pierde gracia si es en soledad.

    "Siente pánico al pensar que el sujeto pueda dejarte. Que te deje. Muérete varias veces para volver a resucitar. Vuelve a morir, vuelve a resucitar. Remonta. Sana. Vuelve a sentir mariposas que volverán a ser orugas."

    ResponderEliminar
  5. Difícil sería decirlo de una manera más concisa y precisa. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/11/12

    Me ha encantado lo de las mariposas que se convierten en orugas a las que les tienes cariño.
    Escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de describir.... En serio.

    ResponderEliminar
  8. No sé si será la regla o que me he sentido identificada, pero creo que algo se me ha movido dentro al leer todo eso.

    "Pasa los últimos años repasando episodios de tu vida. En este punto ya hará tiempo que la vida te obligó a enloquecer en menor o mayor medida, así que el repaso no dolerá; la locura es analgésica."

    Es, simplemente, genial.

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla, eres poesía...!!!! Cuando te pones eres capaz de ponerme los pelillos de la nuca como escarpias...

    ResponderEliminar
  10. yo quiero ser tu mariposa :(

    ResponderEliminar
  11. Víctor8/11/12

    Tú nunca te volverás completamente loca, porque a ti nadie te dejaría escapar.

    ResponderEliminar
  12. Suscribo cada palabra, cada coma y cada punto.
    Así, tal cual. Nada más y nada menos.

    Me quedo especialmente con esta frase, que es la que últimamente más veces me repito a mí misma y a la que más me cuesta encontrarle una respuesta: "Pregúntate por qué eres como eres, con lo fácil que parece ser aquel otro que se sienta frente a ti en el trabajo"

    Brillante una vez más.

    ResponderEliminar
  13. Anestesia.... con un poquito de anestesia podremos esquivar la locura.

    Aunque ahora, con el copago y el euro por receta nos costará más conseguirla...

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con esto:

    Más bien has de sentir que el sujeto te da ganas de quererte a ti mismo, no sólo a él.

    Una de las cosas buenas que tiene el amor. Que si el otro te ama hasta te miras a ti mismo con más aprecio, que algo bueno tendrás.

    ResponderEliminar
  15. Perra, Loba, o quien yo sea, que ya no me acuerdo...9/11/12

    Barbija, qué bonitoooooo!!! Haces que se me salten las lágrimas...

    ResponderEliminar
  16. Wow... eres genial. No sé qué más decir...

    ResponderEliminar
  17. juanigbravo9/11/12

    Genial el uso de cada palabra para describir las emociones haciendo q puedan ser nuestras y podamos compartirlas, genialidades del lenguaje humano ;-)

    ResponderEliminar
  18. En definitiva la breve instrucción para volverse loco es vivir la vida de punta a punta, arrojarse al vacío de los sentimientos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Te quiero porque me haces querer ser mejor persona.

    (Jack Nicholson en Mejor, imposible)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/11/12

    Pero por el amor de mi mierda de contrato laboral!... quien querría estar cuerdo a estas alturas? es de locos!. Con lo que cuesta mantenerse al margen de la cordura y encontrar a alguien que tenga el mismo desorden mental que tú... prueba-error, prueba error y que el síndrome de Katastra (cagada tras cagada) no nos desanime. A tod@s los loc@s repetid cuando os haga falta: SOMOS LA HOSTIA!

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué llamarlo locura cuando esa es la realidad y el día a día de todo ser humano? La culpabilidad, el amor no-correspondido o de oscuro desenlace, las dudas, el querer ser de otra forma distinta a como somos, el deseo de de mejorar o cambiar sin la voluntad o las fuerzas para llevarlo a cabo, la frustración, la melancolía, el sentirse desprotegidos, descarriados, ignorados y olvidados, ese duro pensamiento "la gente en realidad no quiere saber nada de ti, compañer@", esos errores que años después aún nos sonrojan al recordarlos; esos burdos y ñoños secretos inconfesables que todos tenemos.

    Lo que tú llamas locura no es más que ser un "ser humano". Locura es, precisamente, no asumir todo ello, no ser consciente. En realidad, creo que tú eres una de las personas más cuerdas que (no) conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21/12/12

      Qué alegría! Al leer los comentarios por un momento creí que estaba rodeada de idiotas que no se habían dado cuenta de que todos nos sentimos así. Me hace mucha gracia esta sociedad en la que todos nos sentimos únicos y especiales, solos en el mundo. Gilipollas, gilipollas es lo que somos. Inmaduros crónicos.

      Eliminar
  22. No se si alegrarme porque no soy la única....o si desesperarme por pensar que no tenemos remedio. En cualquier caso, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  23. Y ese es el destino del ser humano, crearse problemas que no tiene y preocuparse por cosas que, en un principio, deberían ser secundarias. Nuestra mente es la repera y cuánto más inteligentes y más conscientes seamos, peor lo pasaremos. Así de triste... O no, pq de no ser así, los "buenos momentos" no se apreciarían tanto :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/11/12

    Qué grande eres, niña...qué grande!

    ResponderEliminar
  25. Cordobesa en espiral10/11/12

    Y hacía tanto tiempo que no clikeaba en tu blog.. y de repente me encuentro esto, justo en el día más apropiado para darme ahí, en el puntito (te has parado a pensar alguna vez sobre las sincronías?pequeños regalos,en fin.) Bueno,a lo que iba. Siento y creo que todas las personas nacemos y somos débiles, con comidas puntuales de autoestima (en mayor o menos modo,dependiendo de cosas que pueden variar desde la menstruación,a tu condición y crecimiento por lo que yo he podido experimentar)que nos minan nuestra fuerza y nos hace pausar un momento la máquina, el vaivén continuo, la marcha de nuestra vida para revisar, para repensar.
    Y es ahí, cuando más miserables nos sentimos, y cuando menos podemos tirar de nadie,cuando nos damos cuenta de lo que poco a poco podemos haber recorrido. Del sentido y utilidad de nuestra locura. Sin la ayuda de nadie, ni para ello ni en ello. Si no nos socorremos nosotros mismos, quién lo hará?? Nuestros esfuerzos nos harán salir de ahí, o al menos a tomar el fresco, pero son esos momentos de bajeza los que nos hacen ver nuestra grandeza.

    Y seguiremos tropezando con la misma piedra, una y otra vez....o tal vez no. Dios, me odio un poquito por acabar diciendo nada, paparruchadas q a nadie le interesan.pero bueno,el anonimato me lo puede permitir.

    Sin más, una tipa que hoy se siente bastante mierdecilla, y a la que solo le consuela dar consejos. No he pillado a nadie lo suficientemente cerca hoy, shit. Bendito internet (robavidas)

    Que me excuse la cerveza

    ResponderEliminar
  26. Me he enamorado de esta entrada, y creo que voy a llorar...

    ResponderEliminar
  27. De Alicia en el País de las Maravillas:

    Alicia: -Papá, ¿Crees que he perdido la cabeza?

    Sr. Kingsley-(El padre le toca la frente y la mira)- Temo que si. Te has vuelto loca, desquiciada, has perdido la cabeza, ¿pero te digo algo? Las mejores personas lo están.

    ResponderEliminar
  28. Tocaste mi fibra sensible, qué bueno encontrarte. Felicidades

    ResponderEliminar
  29. qué razón llevas. en todos y cada uno de los puntos.

    ResponderEliminar
  30. Como compañera loca, te comprendo :) y tienes mucha razón ;)

    -E.

    ResponderEliminar
  31. Creo que voy a leer esta entrada mil veces! Sencillamente genial

    ResponderEliminar
  32. estás mu loca barb, para llevarte por ahí atada a una cuerda. atada a una cuerda con una cuerda. loco sería quien no te prefiriera a ti.

    ResponderEliminar
  33. Te entiendo. Me pasa más o menos lo mismo...Tocaste mi fibra sensible, qué bueno encontrarte.
    Felicitaciones por tu blog
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  34. La vida siempre será una locura muy grata de padecer...

    Ahora voy a seguir leyendo... ¡Muchas gracias por escribir así de bien!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Trata de como madurar, algo que solo podemos hacer solos por mucho que deseemos que nos ayuden, pero sinceramente, no creo que esteamos destinados a sufrir eternamente, no si amamos por igual orugas y mariposas, lo importante es que la mariposa nunca se olvide de que fue oruga y no tenga pánico de mostrarse con la persona en la que confía de verdad, la ostia del desengaño nace con la semilla de la mentira y el árbol del desentendimiento, con el miedo, crecer es cuestión de ovarios, cuestión de cojones

    ResponderEliminar
  36. Hay personas que nunca se vuelven locas, qué vidas tan horribles deben vivir.
    - C. Bukowski

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por tu manual de instrucciones, has reflejado el mismo pensamiento que tengo yo de una manera exacta, has dado en la diana. Animo con tu blog

    ResponderEliminar
  38. plantilla del blog muy bonito, me gusta mucho.
    blogging feliz!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo23/12/12

    Rodearse de personas con los mismos desórdenes mentales que tú... No tiene precio!!! Un beso.

    Rebe.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo30/12/12

    Me ha gustado mucho, solo voy a poner un "pero" en la frase final: " la locura es analgesica" yo lo cambiaria por: " la cordura es analgesica". Si no asomate a un manicomio y preguntale a los locos si se connsideran anestesiadios...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7/1/13

    ¡Ayuda! Firma esta petición para que el Obispado de Alcalá de Henares retire de su web "los pasos para corregir la homosexualidad" Cada firma es un Enail que le llega al Obispado http://t.co/nlHRF9zP

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/2/13

    Extremadamente visceral!!...buena vomitona...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11/4/13

    Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin
    ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo
    obtendras los resultados contrarios de lo que pidas .
    Piensa en la persona con la que quieres estar y di su
    nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que
    ocurra con esta persona en la sieguiente semana y
    repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que
    quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di..
    Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -
    nombre de la persona- de donde este o con quien
    este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y
    arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo
    que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-.
    Aparta a todos los que contribuyan a que nos
    apartemos y que el no piense mas en otras mujeres
    que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me
    llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso
    poder que siempre cumple con lo que se le pide.
    Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en
    tres sitios diferentes. Suerte

    ResponderEliminar

Intentemos no pegarle demasiadas patadas al diccionario... pobrecillo.